Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2020 - 17:01

┃ Yael Rueda

Federico-Viñas

Foto: Mexsport

Las críticas recibidas por el América a lo largo del Guard1anes 2020 fueron muchas y la mayoría de ellas fueron emitidas por aficionados del propio club a través de las redes sociales. A pesar de ello, las Águilas lograron demostrar que son uno de los equipos con grandes blasones y terminaron el semestre como la mejor ofensiva con un total de 31 anotaciones, y son Henry Martín y Federico Viñas los que se echaron el equipo al hombro en este rubro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El uruguayo “MaraViñas” fue el máximo anotador del América durante el torneo, pero todavía se quedó lejos del liderato de goleo que se quedó Jonathan Rodríguez de Cruz Azul. El ariete de los Azulcremas logró la nada despreciable cantidad de 7 goles, convirtiéndose así en el líder emplumado en un momento en el que los hombres fuertes como Roger Martínez o Nicolás Castillo no estuvieron.

Henry Martín también fue uno de los elementos que más destacó. Miguel Herrera le dio la oportunidad y respondió con seis anotaciones, muchos de ellos en momentos clave, por ejemplo, el que significó el empate momentáneo ante el Puebla (a la postre ese partido terminó en victoria) o el del triunfo sobre el Atlético de San Luis, luego de que el marcador no pasaba de un trabado empate en el Alfonso Lastras.

Uno de los elementos que también destacó en cuanto a anotaciones se refiere fue Sebastián Córdova, quien además fue uno de los jugadores más aclamados por la afición gracias a su calidad técnica y sacrificio en la cancha. El canterano de los cremas marcó cinco dianas y así se coló en el podio de máximos goleadores del club para el Guard1anes 2020.

El resto de los goles se dividió entre 8 jugadores y un autogol. Víctor Aguilera puso su granito de arena con tres anotaciones, Richard Sánchez colaboró con un parcito de goles, mientras que Bruno Valdez, Roger Martínez, Leonardo Suárez, Giovani Dos Santos, Nicolás Benedetti y Jorge Sánchez hicieron un pirulo cada uno.

Esta es la segunda vez que América, en los últimos 5 torneos, aparece en la lista de los equipos con las mejores ofensivas, también hizo acto de presencia en el Apertura 2018, cuando lograron mecer las redes en 33 ocasiones, sin embargo, en ambas ocasiones se quedaron relativamente lejos de los números que registraron León en el Clausura 2018 y Santos en el Apertura 2019, con 41 y 40 goles, respectivamente.

América está instalado en los cuartos de final y buscará mostrar su poderío ofensivo una vez que hagan su debut en la fiesta grande del futbol mexicano.

LOS ANOTADORES DEL AMÉRICA

Federico Viñas 7

Sebastián Córdova 5

Richard Sánchez 2

Bruno Valdez 1

Henry Martín 6

Roger Martínez 1

Leonardo Suárez 1

Víctor Aguilera 3

Autogol 1

Giovani Dos Santos 1

Nicolás Benedetti 1

Jorge Sánchez 1

Total: 31 goles

Listo el repechaje del Guardianes 2020

OTRAS MEJORES OFENSIVAS
Clausura 2019Cruz Azul 24 goles
Apertura 2019Santos 40 goles
Clausura 2018León 41 goles
Apertura 2018América 33 goles

*El Clausura 2020 no se finalizó.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí