Liga MX Femenil: América no puede contra Querétaro en Coapa

América intentó, pero no pudo. Las Águilas de Leonardo Cuéllar no tuvo variantes para abrir a un ordenado Gallos que de inicio a fin peleó al tú por tú.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El futbol ofensivo que se esperaba por parte de las azulcremas no apareció y la mejoría de Querétaro se notó aún más por lo que el partido arrojó un crudo empate de 0-0.

Dudas dejó el funcionamiento azulcrema, que pese a tener ya su boleto a liguilla sigue padeciendo de sus ausencias.

Contrario a varios equipos que pisan Coapa, el queretano no se intimido; en el terreno de juego, las Águilas padecieron la ausencia de Jocelyn Orejel, una de las piezas clave en el esquema, por lo que las variantes llevaron al debut de Wendy Morales en la defensa, quien pese a estar acompañada de Lozada, Valera y Rodríguez, titubeó.

Del otro lado, Rossi plantó la misma alineación de la batalla ante Rayadas, lo que le funcionó para meter presión a las locales. Miranda y Calderón se convirtieron en una auténtica pesadilla para Montserrat Hernández y Jana Gutiérrez, que por más intentos mostrados para surtir de balones a sus delanteras, la buena marca de sus oponentes se los impidió. Con el ánimo a tope, Gallos dio el primer aviso con un disparo de Iturbide que amenazaba con entrar pegado al poste, pero Maciarelli se estiró para evitar la caída de su arco.

Las azulcremas no tardaron en responder y lo hicieron a pelota parada. Tiro de esquina, remate de Daniela Espinosa y García reaccionó correcta para tapar. Fue la única de peligro por los locales en la primera parte; la otra aproximación fue de Hernández por izquierda, llegó a línea de fondo, pero no produjo más al intentar asistir.

Para el complemento, tanto Cuéllar como Rossi rompieron lanzas y pusieron a más gente ofensiva en el campo. Lizette Rodríguez fue la elegida del lado queretano, mientras que Janae González fue la opción para la plantilla americanista en un duelo que quería ya romper el cero en el marcador, estando más cerca las locales. Espinosa se filtró al corazón del área y sin dudar disparó a primer poste, Diana García reaccionó a tiempo y atajó a la perfección, el rebote le quedó a Cuevas, quien llegó al contrarremate, pero una vez más la cancerbera de Gallos se llevó los aplausos al intervenir rápidamente.

América, la mejor ofensiva del Guardianes 2020

La recta final se acercaba y todo quedaba únicamente en buenas intenciones que no rendían fruto alguno, principalmente por el lado americanista que era el que intentaba con más enjundia que con juego desarrollado sobre el área visitante.

El desenlace del partido se aproximaba y fue ahí cuando vino uno susto de las azulcremas hacia Gallos. Mónica Rodríguez subió, desbordó por el sector derecho y antes de llegar a línea de fondo disparó, desafortunadamente la redonda salió por encima del travesaño.

El tiempo terminó y Gallos logró salir de Coapa con un empate que al final supo a victoria.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO 🔊

Katy Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

NOTICIAS