Figo recibe apoyo de seis federaciones para aspirar a la FIFA

EFE

Luís Figo anunció hoy en las redes sociales que recabó el apoyo de seis federaciones de fútbol para competir por la presidencia de la FIFA, una más de lo exigido para poder ser candidato.

Según la prensa lusa, al antiguo capitán de la selección portuguesa el apoyan Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal, y no España, país en el que vive y donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como jugador del Barcelona y del Real Madrid.

A las elecciones del 28 y 29 de mayo de Zúrich (Suiza), se presenta al actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; y el antiguo dirigente de la FIFA el francés Jerôme Champagne.

El ex futbolista galo David Ginola desistió hoy mismo de competir por el puesto de presidente.

Luís Filipe Madeira Caeiro, “Figo”, que representó al Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Sporting de Lisboa, donde se formó, y el Inter de Milán, donde se retiró en el 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante del propio Cristiano Ronaldo (118).

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS