Devin Williams y Kyle Lewis son los novatos del año de las Grandes Ligas

El relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Devin Williams, fue nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional, mientras que el jardinero de los Marineros, Kyle Lewis, fue galardonado en el joven circuito.

Entre los lanzadores calificados, Williams tuvo la mejor efectividad (0.33), WHIP (0.63) y promedio en contra (0.89) de Grandes Ligas en el 2020.
En total, Williams tuvo marca de 1-0 en 22 presentaciones y 27.0 entradas. Ponchó a 53 bateadores, para un promedio de 17.7 abanicados por cada 9.0 innings.
Williams es el primer Novato del Año de los Cerveceros desde que Ryan Braun se llevó el galardón en el 2007.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Williams superó al tercera base de los Filis de Filadelfia Alec Bohm y al infielder de los Padres de San Diego Jake Cronenworth. Devin obtuvo 14 de los 30 votos para el primero lugar, seguido por Bohm con nueve, Cronenworth tuvo seis y alguien le otorgó uno al relevista de los campeones Dodgers, Tony Gonsolin.

El relevista de 26 años hizo su debut en la MLB en agosto de 2019 y estuvo en la lista de Grandes Ligas de Milwaukee durante toda la temporada 2020. Permitió solo una carrera limpia (0.33 de efectividad) y ocho hits (0.63 WHIP) en 27 entradas esta temporada mientras ponchó a 53 bateadores. Tiene un WAR de 1.2 en solo 27 entradas. Se une a Ryan Braun (2007) y Pat Listach (1992) como los únicos Cerveceros en ser nombrados Novato del Año.  Durante gran parte de la temporada, Cronenworth, de 26 años, fue el favorito al premio de novato del Año, pero no le alcanzó pese a terminar con un promedio de bateo de .285 y 15 dobles en 54 juegos.

Bohm, de 24 años, hizo su debut el 13 de agosto y tuvo un gran impacto en 44 juegos, bateando .338 / .400 / .481 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas. Por su parte, Lewis bateó .262en 58 partidos y 242 visitas al plato, con 11 jonrones y 28 empujadas para acompañar una estelar defensa en los jardines. Fue líder entre los novatos de las Mayores en anotadas con 37, en bases por bolas negociadas con 34, total de bases alcanzadas con 90 y porcentaje de embasarse con .364.

Kyle de 25 años, debutó en la gran carpa en septiembre de 2019 y este año recibió la oportunidad de jugar a diario, superó en las votaciones al cubano Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago y al lanzador dominicano Cristian Javier de los Astros de Houston. Lewis recibió los 30 sufragios al primer lugar y sorprendió, porque Robert era el favorito, pero entró en un slump en el último mes y le costó caro.

El japonés Ichiro Suzuki en el 2001, había sido el último integrante de los Marineros en recibir tal distinción.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

 

De Tokio 2020 a la LMB: Juan Castro, nuevo manager de los Diablos Rojos

El ex jugador de los Dodgers dirigió a la selección mexicana en los recientes Juegos Olímpicos

Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres

El pelotero mexicano seguirá su camino en MLB desde este domingo, cuando tome un vuelo para un campamento en la República Dominicana

Rachel Balkovec, primera mánager mujer en las Ligas Menores

Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de alguna novena afiliada a un equipo de Las Mayores

Diablos Rojos se refuerza con ex pelotero de Grandes Ligas, ¿de quién se trata?

El mercado invernal continúa movido en la Liga Mexicana de Beisbol

NOTICIAS