Liga Expansión: Comisión Disciplinaria investiga racismo; Atlante colaborará

Al final del partido del fin de semana entre Alebrijes de Oaxaca y Atlante, Ronaldo González y Yohan Zetuna se hicieron de palabras y posteriormente, los empujones entre integrantes de ambas escuadras no se hicieron esperar, según un comunicado de la escuadra sureña, todo se desató por un comentario racista del atlantista hacia el iraquí, situación que investigará la Comisión Disciplinaria.

La pesquisa que realizará la Comisión será de oficio y de acuerdo a lo establecido en los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones, mismos que, en resumen, establecen que cualquier jugador o club pueden solicitar una revisión sobre algo que acontezca antes, durante o después del partido y que no haya sido observado por el silbante.

Por su parte, el Atlante emitió un comunicado de prensa en el que se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, además de mostrar su apoyo al futbolista Ronaldo González, de quien se dijeron “sabedores de su calidad humana”.

Por otra parte, los azulgranas dejaron claro que en caso de que González sea inocente responderán de manera legal para limpiar la imagen del jugador y de la institución azulgrana.

“Con el rigor que este asunto requiere y por lo delicado del tema, establecemos que en caso de que nuestro jugador resulte inocente de las acusaciones que se le imputan, nos reservamos el derecho de acudir hasta las últimas instancias legales”, se puede leer en el documento.

En caso de que se compruebe que el elemento del Atlante incurrió en un acto de racismo o discriminación, será suspendido durante 5 partidos en todas las categorías aunado a una multa de entre 3,750 a 6000 UMAs, esto de acuerdo con información del artículo 2 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Árbitro detiene el Correcaminos vs Mineros para respirar, "dejen me recupero, cabrones" (VIDEO)

Juan Andrés Esquivel González tuvo que tomar una pausa para tomar aire luego de tres contragolpes

Espectacular golazo de Leones Negros sobre Pumas Tabasco | VIDEO

El primer gol de los melenudos en el Clausura 2022 fue una obra de arte

Atlante se vio afectado por los problemas del AICM

El brote de Covid-19 en trabajadores de Aeroméxico afectó a una gran cantidad de vuelos por la falta de personal

Liga MX Expansión: se reprograman dos partidos por repunte de Covid-19

Atlante buscará refrendar su campenato en medio del rebrote por coronavirus

NOTICIAS