Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2020 - 22:04

┃ Jorge Briones

Captura de Pantalla 2020-11-09 a la(s) 22.03.15

Monterrey.- Con paso perfecto y sin esforzarse más de la cuenta, Fuerza Regia se metió en la gran final de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Balonceto Profesional. Luego de una primera mitad igualada, la escuadra de casa se apoyó del aporte ofensivo de su principal figura, David Huertas, para fulminar las esperanzas de los Mineros de Zacatecas al derrotarlos con un contundente 89-81.

De esta forma el equipo del actual presidente de la LNBP selló la eliminatoria (2-0) y se proclamó campeón de la Zona Este. Ahora esperan por su próximo rival y ven de cerca la posibilidad de ganar el tercer título de su historia.

EL JUEGO

El dueño del mejor récord de la temporada regular no tenía margen de error, el mismo escenario que tuvo en la serie anterior, pero en esta ocasión no pudo darle la vuelta. Fue un choque muy físico, con mucho contacto e inclusive más de una falta técnica, donde las defensivas impusieron condiciones limitando los ataques a menos del 50% de efectividad en tiros de campo durante la primera mitad.

Ambas quintetas se habían intercambiado ventajas sacando una máxima de cinco puntos, manteniendo el juego en el aire. Ya para el complemento, Paco Olmos modificó el plan de juego y le dio libertad a David Huertas. Con ese escenario, el alero puertorriqueño empezó a ganar sus duelos personales y anotó 15 de sus 18 tantos de la noche.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El tercero en la siembra del sector se empezó a alejar hasta por 14 tantos, diferencia que los Mineros no pudieron recuperar. Zacatecas apenas convirtió 10 de sus 25 lanzamientos de tres puntos, para un 40% de efectividad en tiros de larga distancia.

La experiencia estaba del lado de los regiomontanos y sacaron provecho para regresar por tercer año consecutivo a la serie por el título. Huertas fue el máximo anotador del partido con sus 18 tantos, seguido por David Jackson Jr. (14) y Gustavo Aguirre (11).

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí