Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-11-09 a la(s) 22.40.09

Las ofertas de muchos lados han llegado debido a la calidad del Sagrado en el encordado, además de su presencia, esa que se acrecentó cuando comenzó a luchar en la esquina ruda y se convirtió en el “Maldito del ring”, sin embargo, el luchador tiene muy claro que nació en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ahí es donde quiere retirarse, aunque hay una cosa que le pide a la empresa a la que pertenece: darle oportunidades a los que sí han sido leales.

“Honestamente sí me han llegado ofertas de otras empresas, me ofrecieron, pero yo soy del CMLL y me quiero morir ahí, esa es mi convicción, no es los lujos, ni somos alzados, en realidad el CMLL te da mucho, los que se van hablando mal tendrán sus motivos, pero es la mejor empresa que hay, si yo tengo hijos que se dediquen a esto les voy a decir que se metan ahí, por lo que te digo, es una empresa, una familia que te ayuda, no sé qué les meten a la cabeza a esos luchadores, muchas veces es la gente que te rodea, es respetable, somos seres humanos, cada cabeza es un mundo”, compartió el gladiador en charla con ESTO.

“Las oportunidades son por la lealtad, cuando ven que tú estás sudando la camiseta… somos 150 luchadores, creo que todos tenemos la camisa puesta del CMLL pero que la suden en verdad, muchos piensan en irse, a mí gracias a dios la lucha libre me sigue redituando, por eso sigo en ella, si no me reditúa ya buscaré otra cosa, vamos a echarle todas las ganas para que ellos valoren a los luchadores que somos del CMLL y no para irnos a otras empresas”, agregó el otrora “bendito del ring”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cuestionado sobre la solicitud que hace algunos años hicieron los aficionados para incorporar al Sagrado a la extinta facción de Los Ingobernables, el luchador agradeció a sus seguidores y lamentó que un gran concepto ya no exista en las filas de la empresa mexicana de lucha libre.

“Muchas veces no saber lo que quieres te lleva a emigrar, pero yo desde que entrené tengo la seguridad de estar en el CMLL, muchos aficionados lo ven distinto a uno, pero aquí en México no hay otra empresa que te pueda dar lo que aquí te dan, no te dan la publicidad, la proyección ni la remuneración económica, menos los servicios médicos, pero también es respetable que los luchadores tengan ganas de hacer”, expresó el oriundo de Monterrey, Nuevo León. “Siento que echaron a perder un gran proyecto, por ejemplo, en Japón han aprovechado de maravilla a Los Ingobernables, aquí en México ya valió gorro, pero que bueno que la gente se fijó en mí, desgraciadamente los egos de los luchadores no querían dejar crecer, pero ve lo que pasó, cuando le das mucha publicidad a los luchadores se van, esos son los que le dan una patada por detrás a la empresa y después regresan, ve a Carístico, se fue y regresó como si nada”.

El Sagrado recordó su personaje técnico y dejó abierta la posibilidad de que cerca de su retiro se pueda ver de nuevo el equipo blanco que lo llevó a la fama en la Arena México.

“El bendito del ring dejó de existir en el 2014, los recuerdos quedan. Ahorita como rudo creo que estamos haciendo las cosas mejor, pero siempre y cuando tú disfrutes tu personaje, la gente te va a recordar. Sí extraño la esquina técnica, pero te das cuenta que el estilo rudo tiene lo suyo, quiero seguir experimentando, tal vez así me retiro o no sé si en el futuro haga una campaña de técnico, lo que la vida lleve y lo que dios tenga predispuesto para mí, eso va a ser. Yo siempre traté de dar el máximo como el bendito del ring y ahora también como el maldito del ring”, sentenció.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí