Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 8:00

┃ Carlos Mayorga

América Concachampions

Foto: Mexsport

A lo largo de la historia la CDMX ha sido testigo de grandes éxitos del futbol mundial. La capital mexicana vio a Pelé y a Maradona levantar al Copa del Mundo; al Tri ganar su única Copa Confederaciones y al combinado Sub-17 ser el monarca mundial. A nivel de clubes, la Ciudad de México presume la vitrina con más copas de las que te dan el boleto al mundial del clubes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La CDMX ha sido sede de diferentes equipos futbol mexicano: Sus estadios han albergado al América (7), Cruz Azul (6), Pumas (3), Atlante (1) Atlético Español (1), Necaxa (1), equipos que sumando sus títulos en la hoy llamada Concacaf Champions League dan un total de 19 copas.

Buenos Aires y Madrid son las ciudades que pelean con la CDMX el reconocimiento de la más ganadora; sin embargo, sus clubes están lejos de destronar a la metrópoli azteca.

Con 17 títulos de Copa Libertadores, la capital argentina ocupa el segundo puesto de las ciudades más ganadoras: Boca Juniors (6), River Plate (4), Estudiantes de la Plata (4), Argentinos Jrs (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

Para conocer la tercer ciudad más ganadora del mundo hay que cruzar el charco. Madrid y El Cairo comparten el último puesto dentro del top3 de las urbes más exitosas. La capital española presume las 13 ‘Orejonas’ del Real Madrid, mientras que la metrópoli africana se vale de los ochos títulos del Al-Ahly 8 y cinco más del Zamalek en la Liga de Campeones de la CAF.

La lista apunta a Milán, la única ciudad con dos equipos campeones de la Champions League, presume 10 títulos entre el AC Milan (7) y el Inter (3). En la Argentina no solo Buenos Aires tiene copas; Avellaneda con las siete Libertadores de Independientes y una más de Racing levanta la mano entre las ciudades más ganadoras.

Con ocho cetros continentales, Río de Janeiro iguala a Avellaneda como la quinta ciudad más triunfadora: San Pablo (3), Santos (3), Palmeiras (1) y Corinthians (1) lo avalan.

El top 10 los completan con seis copas aparecen Múnich, Liverpool, Montevideo y Porto Alegre.

Otras ciudades mexicanas

La CDMX no es la única ciudad mexicana que alberga títulos del torneo de clubes más importante de la Concacaf. Pachuca presume cinco copas;  Guadalajara tres (Chivas 2, Leones Negros 1); Toluca dos; Cancún y Puebla una cada urbe.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí