Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2020 - 11:38

┃ Ivonne Almaraz

20201105_1230

Foto: Mexsport

CHIVAS GOLEÓ

El Rebaño del ‘Chore’ Mejía sigue intratable, y pese a estar ya dentro de la fiesta grande, se mantiene dando golpe de autoridad. Esta vez se metió al Cuauhtémoc donde sin piedad goleó 5-0 a La Franja gracias a los tantos de Carolina Jaramillo, Anette Vázquez, Andrea Sánchez y el doblete de Nicole Pérez. Puebla intentó dar pelea, pero la letalidad de Chivas lo superó sin darle siquiera oportunidad de anotar el de la honra. La falta de comunicación y el tremendo golpe anímico hicieron que todo se le viniera encima a las locales que hasta un penal terminaron por regalarle. Con dicho resultado, las tapatías llegaron a 38 unidades y *escalaron momentáneamente al segundo puesto, mientras que Puebla se quedó en la 13 posición con 13 puntos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

LAS CENTELLAS VOLVIERON A BRILLAR

Con todos los pronósticos en contra, las Centellas volvieron a brillar. Sin mirar la posición en la tabla, Necaxa hizo valer su guarida y con personalidad se plantó en el terreno de juego para vencer 2-1 a las Diablas de José Cuate. La eficacia de Estefany Hernández y la autoridad de Dulce Alvarado fueron suficientes para opacar el único tanto de Natalia Mauleon que en su momento vislumbraba como la esperanza de las escarlatas.

Tras dicho resultado, las de Aguascalientes llegaron a 10 puntos, mientras que Toluca se quedó con 13, cifras que tienen a ambas plantillas fuera de la fiesta grande, pero en la lucha por un digno cierre.

ATLAS LE COMPLICÓ EL PASO A PUMAS

Aunque las rojinegras de Fernando Samayoa ya están clasificadas, siguen dando de qué hablar. En esta jornada, le complicaron el paso a Pumas luego de vencer 2-1 con el doblete de Alison González, quien no desiste por el título de goleo individual.

Laura Herrera hizo el único tanto para las universitarias y en la recta final, Ana Paz se llevó los aplausos con un impecable vuelo que le impidió a Hireri Velázquez rescatar el empate.

Tras dicho resultado, las de La Academia llegaron a 35 puntos, mientras que las del Pedregal se quedaron con 24 unidades.

AMÉRICA NO PUDO

América intentó, pero no pudo. A las Águilas de Leonardo Cuéllar les faltaron variantes para abrir a un ordenado Gallos que de inicio a fin peleó al tú por tú. El futbol ofensivo que se esperaba por parte de las azulcremas no apareció y la mejoría de Querétaro se notó aún más por lo que el partido arrojó un crudo empate de 0-0.

Dicho marcador generó varias dudad en el funcionamiento azulcrema, que pese a tener ya su boleto a liguilla sigue padeciendo de sus ausencias.
Cabe recordar que, de momento, las Águilas ocupan el quinto puesto con 31 puntos, mientras que Gallos llegó a 25 unidades y sigue en la lucha por su clasificación.

TIGRES VOLVIÓ A RUGIR

El cuadro de la UANL no tuvo piedad de Juárez y con autoridad las goleó 4-0 en el Olímpico Benito Juárez gracias al doblete de Katty Martínez y los tantos de Stephany Mayor y Nancy Antonio.

Con dicho resultado las dirigidas por Roberto Medina se mantienen en la cima de la tabla general con 43 puntos e invictas, ya que hasta el momento nadie ha sido capaz de romper con su paso perfecto, mientras que las Bravas se quedaron en la 14 posición con apenas 11 unidades.

SANTOS REGRESÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO

Con autoridad, Santos hizo que el TSM le pesara a San Luis, quien se metió a dicho terreno con la ilusión de sumar y salió con una derrota de 2-1. Apenas rodó el esférico y Alexia Villanueva abrió la contienda, pero la respuesta no tardó e inmediatamente Paola Urbieta puso el empate, fue ya hasta ya recta final que Cinthya Peraza guió a sus compañeras al triunfo con un remate dentro del área.

Tras dicho resultado, las guerreras llegaron a 14 puntos y siguen en la 10 posición, mientras que las potosinas se quedaron debajo de ellas con 13 unidades.

RAYADAS RESCATÓ EL EMPATE

En una batalla agónica donde hubo polémica arbitral, las actuales campeonas (Rayadas) rescataron el empate ante Pachuca para cerrar con un 2-2 final. Las dirigidas por Eva Espejo se metieron al Gigante de Acero con la consigna de sumar para acercarse a su clasificación y aunque al principio costó por el tanto de Monsiváis que abrió la contienda, lograron sobreponerse a través de Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles, y cuando parecía que lograrían regresar con la victoria, la silbante marcó un penal a favor de las locales, fue ahí que Desiree logró firmar su doblete para rescatar el empate.

Tras dicho resultado las Tuzas se quedaron en el octavo escalón con 24 puntos, mientras que la ‘Pandilla’ llegó a 38 unidades y se mantiene en el tercer puesto.

MAZATLÁN SIGUE CON EL SUEÑO

Con un solitario de Fátima Bracamonte, las cañoneras derrotaron a las Xolas. El ‘Kraken’ fue el escenario de dicha batalla, donde las nuevas integrantes salieron con una mejor propuesta que las de la frontera que al final terminó por rendirles frutos.

Ante el 1-0 las de la Perla del Pacífico aún mantienen la ilusión de una liguilla, ya que escalaron al noveno lugar con 20 puntos, a tan solo 4 de Pachuca, mientras que Tijuana sigue en el sótano con apenas 6 unidades.

Sin VAR habría cinco veces más errores arbitrales: Arturo Brizio

LEÓN Y CRUZ AZUL REPARTIERON UNIDADES

La Fiera regresó al Nou Camp y lo hizo para cerrar el telón de dicha jornada frente a La Máquina, en un duelo donde gracias a las intervenciones de la guardameta celeste, igualaron 1-1. Rebeca Villuendas abrió la contienda para Cruz Azul, sin embargo, Brenda Miramontes aprovechó un tiro de esquina e igualó la pizarra con un remate de cabeza.

En la recta final fue cuando las acciones se elevaron, ya que en la agonía del tiempo encima, las locales se volcaron al frente en busca de la voltereta, pero Karla Morales bloqueó todo tiro para resguardar su cabaña e impedir que se quedaran con el triunfo.

Cabe recordar que tanto León como Cruz Azul ya están fuera de la competencia, pero aún pelean por un buen cierre de torneo.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí