Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2020 - 14:36

┃ ESTO en línea

Salon-de-la-Fama-2021

Como ya es una costumbre, se dio a conocer a los futbolistas que serán inducidos al Salón de la Fama para el próximo año, donde destaca el brasileño Ronaldinho.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Además del ex ’10’ de la Canarinha, sobresalen otros personajes legendarios del futbol internacional como los campeones del Mundo Favio Cannavaro, y Roberto Carlos, además de la leyenda madridista, Raúl González.

Dentro de la gala también fue votado el ex futbolista Didí y la entrenadora sueca Pia Sundhage.

A todas estas figuras de talla mundial les acompañarán Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Oswaldo Sánchez, Vicente Pereda, Jesús del Muro y Maribel Domínguez.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

ANHELAN CELEBRACIÓN MEMORABLE

En los planes originales para la décima edición de la investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional, estaba que el 10 de noviembre del 2020 se llevara a cabo la ceremonia para reconocer a los nuevos integrantes de las figuras inmortales del balompié; sin embargo, la situación del Covid-19 evitó que esto se diera conforme a lo contemplado, tal como lo explicó el director Antonio Moreno.

“Hubiéramos querido que las fechas se dieran como arrancó el año, así hoy (ayer) sería la investidura. La votación fue virtual con las complicaciones que esto implica. Se intentó un enlace con muchas partes del mundo. Hubiera sido rico como cada año encontrarnos, pero la pandemia no lo permite. No sabemos si programaremos una investidura en 2021. La votación puede ser virtual, pero no hay como entregar el premio en persona”, manifestó.

De igual forma, Toño señaló que existe la ilusión de poder hacer la ceremonia como originalmente lo consideraron y con la presencia de todos los premiados, aunque confesó que dar una posible fecha para esto no sería nada prudente.

“Nuestra expectativa es poder hacerla, pero bien, que vengan los jugadores. Me cae el 20 de los que están, Didí (QEPD) y Larios (QEPD) ya no nos acompañan, ojalá el resto puedan estar. De mi parte sería imprudente ponerle fecha al sueño”, dijo.

Lo que sí señaló Moreno fue que al tratarse de un número tan importante en el mundo del futbol como el 10, la décima investidura deberá ser espectacular, siempre y cuando se pueda llevar a cabo en algún momento.

“Este grupo sueña mucho, termina uno y piensa en otro. La 10 tiene que ser espectacular, tiene que ser de 10. Ojalá puedan venir todos, nunca hemos podido tener una investidura con todos los ganadores presentes. Hemos tratado de convencer a todos con el apoyo de Jesús Martínez y el comité de honor. La intención es que vengan todos los posibles para ser premiados y siendo la 10, va a haber muchas cosas espectaculares que por ahora sólo se quedan en sueños”, compartió.

La gestión de Brizio ha sido muy mala: Francisco Chacón

Finalmente, Antonio Moreno reiteró que, en caso de hacerse la premiación de forma presencial, tienen pensado que sea en otro auditorio, ya no en el Gota de Plata, esto por temas de aforo.

“El auditorio Gota de Plata tiene capacidad para mil 500 personas, pero es probable que el auditorio deje de ser nuestra sede y nos mudemos a explanada, con un auditorio más grande. Mil 500 personas ya son insuficientes, si la nueva normalidad nos permite hacer las cosas como queremos, el auditorio de explanada nos llevaría al doble del aforo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí