Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2020 - 15:07

┃ Abril Villegas

diablos

Todo está listo para que 12 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, arranque la Copa Juntos por México, donde cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones de Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca, disputen el certamen.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El escenario será el estadio Alfredo Harp Helú, que se activó como una burbuja y se han realizado más de 130 pruebas para detectar Covid-19, manejando estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios, así lo aseguró Miguel Ojeda, presidente ejecutivo del México.

“Platicamos con los muchachos hace más de un mes, antes de que se llegarán a la Cuidad de México, empezamos con los protocolos que vamos siguiendo, incluso le mandamos lineamientos a seguir para mantenernos lo más sano posible, es muy importante seguir con todos los protocolos de sanidad que hemos planteado a todos los muchachos, obviamente los más jovencitos a veces se desesperan, pero nosotros estamos muy cerca de ellos, estamos incorporados a la misma burbuja, respetamos muchos los horarios de comida, los de salida, de llegada, los filtros que tenemos en el estadio y ellos han acatado muy bien la reglas e incluso están contentos”, confesó.

EQUIPOS

Son cuatro equipos buscarán llegar a la gran final, cada una de las novenas llevan el nombre de ex besibolistas, Daniel Fernández, José Luis Sandoval, Nelson Barrera y Alfredo Ortiz.

Los managers de los conjuntos se mostraron contentos con participar en este evento, tal es el caso de Erick Rodríguez, quien debutará con la novena Alfredo Ortiz

“Feliz por la oportunidad, soy un creyente de que las oportunidades se dan y tenemos que aprovecharlas, es mi debut, pero estoy muy contento veo esto para mí un gran reto en mi nueva faceta, se abren las puertas, ahora en esta Copa, muy contento de tener a estos personajes, tanto Daniel, José Luis, el toro, Miguel que también me han apoyado bastante en mi carrera”.

Por su parte, el panameño José Macías, dirigirá al equipo Nelson Barrera y confíó en trasmitir su experiencia a los jóvenes beisbolistas.

“Que han hecho un esfuerzo bastante grande y para tenernos aquí con los jóvenes para desarrollarlos y a la vez compartir aquí con los compañeros que muchos años jugamos beisbol, ahora estamos de este lado para trasmitir lo que aprendimos en nuestra carrera para que la juventud hoy en día sea alguien en la vida que logren su objetivo y puedan llegar lejos”.

José Luis ‘el borrego’ Sandoval tendrá que honor de dirigir al equipo que lleva su nombre, y será un gran responsabilidad, pero sobre todo ayudar a los jóvenes a que cumplan su sueños.

“El momento de estar aquí en esta burbuja me llena de orgullo, de emoción, ahora ayudando como manager, es muy importante para ellos, más que para nosotros el que ellos puedan alcanzar un sueño y quien más que nosotros regalarle la experiencia que hemos adquirido durante muchos años y que ellos busquen un sueño, su futuro en los Estados Unidos en las grandes ligas”.

El ex jugador de Diablos Rojos del México, Daniel Fernández, también dirigirá a la novena que lleva su nombre, confesando que ya vienen trabajando con jugadores jóvenes y este evento es importante para ellos.

“Promoviendo el desarrollo, tratando de hacer gente para que puedan lograr el sueño de cada pelotero que es el beisbol de Estados Unidos y compartiendo con estos señores de beisbol encabezados por Miguel Ojeda, Erick Rodríguez, quien se está iniciando en esta carrera, difícil, pero a la vez nos mueve el beisbol”, finalizó.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí