La gestión de Brizio ha sido muy mala: Francisco Chacón

 

La situación del arbitraje en México es delicada y eso se debe meramente a la labor de Arturo Brizio. Según el ex árbitro, Francisco Chacón, el presidente de la Comisión de Arbitraje tiene la capacidad, pero su gran problema es no querer ensuciarse los zapatos, metafóricamente hablando, para trabajar.

“¿Quién ha estado peor? ¿El VAR o Arturo Brizio? Sin duda, la labor de Brizio. La gestión de Brizio ha sido muy mala porque no ha sabido trabajar. Desde la pandemia no se para ahí. Lo que más me lastima es que no baja a dar la instrucción él. Tiene facilidad de palabra para platicar con los árbitros y no lo hace», expresó el otrora silbante en entrevista para el programa de radio Los Campamentos.

Francisco Chacón se dijo molesto por la situación, pero sobre todo porque a decir de él, Arturo Brizio podría aportar mucho más a los colegiados que actualmente están en el roster de la Federación Mexicana de Futbol.

“Me siento frustrado porque sabiendo que (Brizio) tiene capacidad, no baja, no se ensucia y no se mete al
fango. No hay enemistad con Brizio. Me siento frustrado porque él no se mete al fango cuando puede solucionar las cosas», añadió durante su participación.

Sin VAR habría cinco veces más errores arbitrales: Arturo Brizio

Francisco Chacón reveló el nombre de quién se ha encargado de la Comisión durante los últimos meses que se desató la situación del coronavirus.

«Arturo Ángeles es el compadre del Presidente de la Comisión. Y como Brizio no ha ido a la oficina por el Covid, este personaje es el que se hace cargo de todo», dijo.

Chacón dejó claro que el error siempre va a existir, las pantallas en las que se apoyan los árbitros son manejadas por personas, aunque para él, es mejor equivocarse sin la asistencia arbitral en video.

«El VAR es una extraordinaria herramienta. Desafortunadamente es manejado por humanos que también se equivocan. Yo prefería equivocarme sin VAR que con VAR, porque hay muchas jugadas grises que son de apreciación. Al principio dijeron que el juguetito (VAR) había salido caro y había que utilizarlo», comentó.

Consideró que a pesar de todo, no han sido los peores momentos del arbitraje y el VAR, destacó el espacio de tiempo en el que consideró mejor el trabajo de los hombres de negro.

«La crítica siempre ha existido y no tiene nada que ver con la pandemia. No creo que sean de los peores momentos del VAR, a partir de la jornada 8 ó 9 lo hicieron decorosamente bien», sentenció.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Cruz Azul vuelve a arremeter contra Pol Fernández por su controversial salida del club

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa arremetió contra el futbolista por su falta de ética

Solari, Harrington y los casos que hacen del América un nido del problemas

Rodeado siempre en polémica, América se ha convertido en un nido de problemas en el arranque del semestre

Monterrey pierde importante jugador para el Clausura 2022 y el Mundial de Clubes

Una de las piezas clave para el 'Vasco' Aguirre no podrá jugar por lo menos hasta el próximo verano

Chivas firma alianza con el PSV, ¿de qué se trata?

El Rebaño dio un importante paso en su proceso de internacionalización

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS