Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2020 - 18:59

┃ José Luis Camarillo

nota-canelo

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó su entusiasmo porque Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaba por confirmar sus planes, que originalmente consisten en regresar al cuadrilátero el 19 o 26 de diciembre. Canelo Promotions tenía todo listo para hacer el anuncio oficial este miércoles.

El WBC ha estado muy ligado a la carrera de Santos Saúl Álvarez Barragán. Fue esa entidad la que dio su primera oportunidad de título del mundo (el 5 de marzo de 2011), cuando el púgil jalisciense tenía 20 años de edad y conquistó la corona superwelter contra el británico Matthew Hatton, en Anaheim, California. Saúl ganó por puntos, y de ahí se propulsó hasta convertirse en tetracampeón del planeta.

Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Saúl Álvarez, alistaba un reporte sobre la actualidad del astro mexicano, ya en calidad de promotor de sus propias peleas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A pregunta expresa, Sulaimán Saldívar expresó en el Martes de Café: “Sería grandioso ver a ‘Canelo’ cerrar el año, es lo que los aficionados han ansiosamente esperado. Al ser campeón Franquicia, tiene las puertas abiertas para pelear con quien más convenga en su momento”.

Fue el estadounidense Caleb Plant (20-0, 12 KOs), monarca mundial supermediano de la IBF, el que aparecía como su rival más probable; sin embargo, el reportero estadounidense Mike Copinger publicó en Twitter que, debido a la proximidad de las fechas, no es posible montar un evento de PPV en el mes navideño.

Otro candidato, el inglés McCallum Smith, imbatido campeón mundial supermediano de la WBA, ha sido nombrado como oponente del ‘Canelo’ por su propio promotor, Eddie Hearn, quien lleva muy buenas relaciones con el Canelo Team.

La versión de Coppinger hace retomar la posibilidad de que el turco Avni Yildirim entre a escena como adversario de Álvarez, por el vacante cinto supermediano del WBC, con transmisión por TV Azteca, como un “regalo de Navidad” para sus millones de fans. De paso, el ídolo jalisciense elevaría su estado como propietario de un trono muy codiciado.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí