Sumar en ranking olímpico, el objetivo de María Espinoza

Notimex

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza comentó que este año será relevante porque tiene el selectivo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la intención de mantenerse en la tabla para el ranking a Río de Janeiro 2016.

La sinaloense, que compite en la división mayor a 67 kilos, comentó que los compromisos internacionales son fuertes y en cada uno se debe mantener entre los tres primeros porque reparten los puntos olímpicos y “es importante lograr la clasificación y de esta manera trabajar sin presiones”.

Indicó que la próxima semana se alistará para la primera competencia del año a nivel internacional con el Abierto de Canadá, en donde se espera la asistencia de los mejores de América, ya que es de categoría G1 que otorga unidades al ranking mundial.

Del pleito de la semana pasada en Aguascalientes en el que venció a su compañera Briseida Acosta, Espinoza Espinoza sostuvo que fue un combate reñido porque tanto ella como Acosta estaban dispuestas a ganar un cupo al selectivo panamericano en marzo.

“Briseida es una gran peleadora, el combate fue muy duro, pero creo que en esta ocasión mi experiencia fue determinante para ganar. Ahora a enfocar el trabajo al selectivo en marzo, de donde saldrá el equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto”, mencionó.

Apuntó que sin duda el objetivo central es conseguir la plaza olímpica, pero también mantener la constante en las competiciones de este año para cumplir con otro ciclo olímpico.

“Quiero acudir a otros Juegos Olímpicos y debo hacerlo con podio, es uno de mis objetivos y para eso trabajo todos los días”, aseveró.

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Falleció Irena Szewinska, "La reina del sprint"

Szewinska fue miembro del COI desde 1998 y contribuyó a la organización de los Juegos Olímpicos

Newslwtter
NOTICIAS