Temporada invernal y rebrote impediría regreso a los estadios

FOTO MEXSPORT 

La posibilidad de que la fase final del torneo Guardianes 2020 se juegue con público en las tribunas es cada vez menor, así lo hizo saber Ricardo Cortés, titular de la Dirección General Promoción de Salud Federal, quien aseguró que debido a la temporada invernal y al rebrote en algunas entidades, el regreso de la afición no se ve a corto plazo.

«La temporada invernal está iniciando, estamos viendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República, incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían un nivel moderado, a un nivel alto y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya publico en los estadios inclusive un aforo reducido», aseveró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Además, Cortés aseguró que de ser posible la vuelta, los equipos deberán cumplir con estrictos protocolos, entre los que se encuentra la autorización del gobierno local. 

«Las características que se tienen que cumplir son: Tener en el semáforo de riesgo epidémico federal en nivel moderado, o sea en color amarillo; que los estadios tengan sus protocolos preparados y definidos y, que además, la autoridad sanitaria local, que es el gobierno del estado, esté de acuerdo con que se lleve a cabo la actividad», reiteró.

Por último, el titular de la Dirección General Promoción de Salud recordó que en caso de autorizarse la apertura, ésta deberá realizarse al 30% de la capacidad de los inmuebles.

«Sólo hasta que los estados o las ciudades de esos estados cumplan con los requisitos, se podría permitir el ingreso de los aficionados a los estadios en un porcentaje menor al 30 por ciento», cerró. 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

El Covid-19 contraataca al mundo del deporte

Desde el futbol y la Fórmula 1 hasta la NFL o la NBA, casi 100 deportistas se han visto afectados en la última semana

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

NOTICIAS