Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2020 - 9:03

┃ AFP

Andy-Cole

Foto: Reuters

Andy Cole, antigua gloria del Manchester United, pidió este miércoles a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que se tome en serio la cuestión de la diversidad, cuando se abra la sucesión del expresidente Greg Clarke, que dimitió el martes tras declaraciones racistas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las instancias dirigentes “hablan de diversidad desde hace un tiempo, ahora que están en una posición para ver cómo pueden hacer avanzar a la FA, ¿están preparadas para hacerlo?”, preguntó el antiguo internacional inglés en la cadena de televisión británica BBC.

El jugador que marcó 121 goles en 275 apariciones con los Red Devils espera progresos visibles en “seis meses”, estimando que “depende completamente” de la federación.

Habituado en su época a “a llevar camisetas una vez por año” para combatir el racismo, Cole subrayó que este tipo de acciones actualmente no es suficiente. “Debemos progresar”, añadió.

Clarke dimitió tras utilizar la expresión “jugadores de color” -racista en inglés- para hablar de los futbolistas negros en la Premier League durante una audiencia ante el Comité de lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte (DCMS) de la Cámara de los Comunes para dar su visión del futuro del fútbol inglés.

También vicepresidente de la FIFA, Clarke fue además criticado por haber puesto en duda la falta de profesionalismo de los futbolistas de origen asiático, que según el dirigente tienen “intereses de carrera diferentes”.

Cuando fue preguntado por la falta de jugadores abiertamente homosexuales en Inglaterra, Clarke se limitó a decir que ser gay es un “modo de vida”.

Otra voz destacada, su antiguo compañero en el United Gary Neville, estimó que una gobernanza exterior e independiente era necesaria para el fútbol.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO

?