Con la tecnología de Google Traductor

11, noviembre 2020 - 17:33

┃ Javier Juárez

Captura-de-pantalla-2020-11-11-a-la(s)-17.30.06

Foto: Cortesía Selección de Corea

Si el Tricolor entrena intenso, Corea del Sur no se queda atrás. Los asiáticos llevan sesiones de gimnasio en la mañana en su hotel de concentración y por las tardes salen al campo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Paulo Bento conoce la calidad del Tricolor, el entrenador de los Tigres de Asia enfrentó a México en 2014 como parte de la preparación de Portugal para el Mundial de Brasil. El juego terminó 1-0 a favor de los lusos con un tanto en el tiempo de reposición de Bruno Alves.

Varios años después Bento se enfrenta de nuevo a México, pero ahora como estratega de los surcoreanos.

Corea también sufre con el frío en Austria, los jugadores no se quitan las sudaderas en ninguna sesión.

Son Heung-min se lleva los reflectores, el jugador del Tottenham es la figura a seguir, sin embargo, no es el único del que tiene que preocuparse el Tricolor. Kwon Chang-hoon del Friburgo, Hwang Hee-Chan del Leipzig y Kang in Lee del Valencia también se tienen que considerar.

‘Tata’ ya trabaja con el Tri completo

Los entrenamientos son variados. Paulo Bento calienta los músculos con pesas y ligas y luego se mete de lleno en la táctica. Corea tiene casi un año sin jugar, por eso el estratega lusitano no pierde el tiempo. El último juego oficial de los surcoreanos fue contra Japón el 18 de diciembre de 2019. Los Tigres de Asia le ganaron 1-0 a los nipones, curiosamente, el siguiente rival del Tricolor en la fecha FIFA. Luego de ese partido en Busan la sequía fue total.

Los trabajos a doble sesión se mantendrán los siguientes días. Paulo tiene que definir la manera de jugarle a México.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?