Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2020 - 8:05

┃ Josué Padilla Márquez

Eddie-Guerrero

FOTOS CORTESÍA WWE

Un 13 de noviembre del 2005, los aficionados de la lucha libre recibieron la amarga noticia del fallecimiento de una de las grandes estrellas, Eddie Guerrero. El ‘Latino Heat’ abandonó este mundo en el que quizás vivía los mejores momentos de su carrera; parecía que iba a ganar por segunda vez un Campeonato Mundial, pero el destino no quiso que fuera así.

Bullet Club también, facción que hizo historia

La carrera de Eduardo Gory Guerrero no fue tan larga como normalmente ocurre con otras leyendas; sin embargo, su gran talento arriba del ring y los pocos años que se mantuvo activo, permitieron marcar a muchas de las estrellas que actualmente están en lo más alto. En la vida de Eddie Guerrero hubo más que una historia de éxito y cariño, ya que tuvo diversos problemas de alcoholismo y abuso de sustancias, pero la vida le dio una segunda oportunidad y la aprovechó a la perfección.

LOS ÚLTIMOS AÑOS DE EDDIE GUERREO

Luego de ser despedido de la entonces WWF  (ahora WWE) por sus problemas de adicciones, Guerrero Llanes se rehabilitó y logró que la empresa de los McMahon confiara nuevamente en él. El logro más importante de su carrera vino en el evento llamado No Way Out del año 2004, mismo que se realizó en tierra latina dentro del Cow Palace en Daly City, California.

El ‘Latino Heat’ se metió en el ring ante una de las estrellas más dominantes de la WWE, Brock Lesnar. Pese a todo  y con una pequeña intervención de Goldberg, Eddie se coronó, celebró con la gente y con su madre, quien llorando mostró la parte feliz de la vida del gladiador.

Uno de los momentos más recordados por los amantes de este deporte es cuando en WrestleMania 20, tras él defender el título de WWE y Chris Benoit, su gran amigo, haber ganado el Campeonato Mundial Pesado, se fundieron en un abrazo en medio de la celebración.

Fue en el mismo año de 2004, cuando el corazón dio un aviso a Eduardo Gory de que no estaba bien, ya que en plena lucha, el ‘Latino Heat’ se desvaneció debido a un infarto, al percatarse de lo que pasaba, JBL  ingresó al ring para terminar la lucha y que las asistencias médicas lo atendieran. Esa vez no pasó del susto, pero claramente era una llamada de atención.

Eddie Guerrero siguió y dentro de las historias que se manejan en WWE, el luchador oriundo de El Paso, Texas, se convirtió en un luchador rudo y la última rivalidad fuerte que tuvo fue en contra de uno de sus mejores amigos Rey Mysterio.

Fueron meses de una dura rivalidad en la que se convirtió en una persona “odiada” por los aficionados, debido a las constantes humillaciones y golpizas que le dio al enmascarado.

Randy Orton, en el top 3 de la WWE

Como si la propia empresa supiera su destino, se tomó la determinación de que volviera a sus raíces, se convirtió en técnico, recuperó el carisma y con ello el cariño de los aficionados, algo que perdura hasta estos días.

SU ÚLTIMA LUCHA

El 11 de noviembre del 2005 Eddie Guerrero luchó contra Mr. Kennedy en un show de SmackDown. La lucha terminó de una forma un tanto chusca, ya que el ‘Latino Heat’ uso una artimaña que constantemente hacía y fingió recibir un silletazo por parte de su rival. El árbitro acabó la contienda dando como vencedor al de raíces mexicanas.

Dos días después, en un hotel de Minnesota, Eddie Guerrero había programado el servicio de despertador telefónico, pero al no recibir respuesta del luchador, se comunicaron con su sobrino Chavo Guerrero Jr., quien intentó comunicarse con él, pero tampoco tuvo respuesta; fue cuando pidió a seguridad abrir la puerta y encontraron a Guerrero Llanes en el suelo.

Eddie Guerero fue homenajeado en los shows posteriores a su muerte y en 2006 fue inducido al Salón de la Fama de la WWE.

 

PALMARÉS EN WWE

Campeón de la WWE (1 vez)

Campeón Intercontinental (2 veces)

Campeón de los Estados Unidos (1 vez)

Campeón de Europa (1 vez)

Campeón de WWE en pareja (4 veces)

Campeón Triple Corona

Campeón Grand Slam

WWE Salón de la Fama

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?