María del Rosario Espinoza sueña con su cuarta medalla olímpica

Foto: Conade

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, busca emular, al histórico clavadista Joaquín Capilla, pues sueña con acompañar su oro, plata y bronce, con un cuarto metal, esto en los próximos Juegos Olímpicos con sede en Tokio y así pisar el olimpo que alcanzó la legendaria “ave acuática”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp   

La pandemia del covid-19 aplazó el máximo evento del deporte amateur para el próximo año, lapso que Espinoza ha aprovechado para mantenerse en forma y con un objetivo: “Quiero ser referente, como Joaquín Capilla lo es para mí”, reveló la mexicana al Olympic Channel.

Joaquín Capilla alcanzó la gloria tras coleccionar cuatro medallas: la primera, fue un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 1948; posteriormente, en la justa de Helsinki 1952, se colgó la plata, pero fue hasta la siguiente edición en Melbourne de 1956, su experiencia lo llevó a lograr un oro y un bronce, trayectoria que la sinaloense quiere igualar.

“Desde que empecé mis ciclos olímpicos, Capilla ha sido un referente y creo que uno muy importante, que me mantiene motivada al desear otra medalla olímpica, una vez que gané una, ha sido siempre como esa parte que me impulsa y me motiva”, compartió Espinoza, que en su primera cita olímpica Beijing 2008 se adjudicó la presea dorada y posteriormente bronce en Londres 2012.

“Así como Joaquín Capilla fue para mí un referente, yo quisiera ser también un referente para muchas generaciones de México y que ellos vivan y vean que todo es posible, mientras que tengan sueños y deseos, van a poder lograr lo que ellos quieran”, resaltó la subcampeona de Río 2016.

Sobre el reto que significaría asistir a su cuarta cita olímpica, María Espinoza señaló que primero buscará afianzar su lugar en el proceso clasificatorio nacional.

Fallece Giuliana Chenal-Minuzzo, la primera mujer en pronunciar el juramento olímpico

“De Tokio 2020 espero sobre todo tener mis mejores Juegos Olímpicos, espero sorprenderme y que estos Juegos Olímpicos me sorprendan, sé que todavía falta un proceso selectivo aquí en México, para estar segura en los Juegos, pero estoy luchando por ello, por estar en mis cuartos y últimos Juegos Olímpicos y ganar una medalla para México”, destacó la atleta.

🚨 🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

¿Por qué la inauguración de París 2024 será fuera de un estadio?

Los Juegos de verano parisinos serán los primeros de la historia es ser inaugurados fuera de un estadio

COI se pronuncia en contra del boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno

El COI rechazó la postura de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia, que han anunciado un boicot diplomático

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS