Chivas fue el último campeón que salió del repechaje

El repechaje está de regreso y con este nuevo formato, Chivas apunta a regresar a una Liguilla luego de tres años sin acceder a ella. Necaxa será el obstáculo que el Rebaño tendrá que librar para meterse a la fiesta grande y con ello, ser uno de los aspirantes al título del Guardianes 2020.

Esta circunstancia no es ajena para los rojiblancos, saben bien lo que es llegar a la fase final con una escala en la repesca y no solamente eso, coronarse como campeón cuando no era precisamente el favorito para conseguirlo. Fue en el torneo Apertura 2006 cuando Guadalajara consiguió su decimoprimer título y lo hicieron desde el repechaje. El Rebaño llegó apretado a la última jornada, con la necesidad del triunfo para mantenerse con vida en el certamen.

n aquel entonces, el formato de grupos aún estaba vigente y los tapatíos fueron terceros de su sector, mientras que se colocaron como octavos de la clasificación general.

Ya en repechaje, Chivas despachó a Veracruz con un contundente global de 6-1, con eso conseguirían el pase a cuartos de final, en donde el líder Cruz Azul ya los esperaba.

La Máquina arrancaba como amplia favorita para avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, el Rebaño tomó la ventaja en el juego de ida celebrado en el estadio Jalisco y para la vuelta, consiguió un empate a dos tantos que lo puso en la antesala de la final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El Clásico Nacional fue el marco perfecto para un inspirado chiverío. 2-0 en favor de los dirigidos por José Manuel de la Torre fue el resultado del encuentro de ida, mismo que para la vuelta no tuvo movimiento. 0-0 que puso a Guadalajara en la final.

Ya en la final, Chivas no pudo sacar ventaja de su casa, 1-1 fue el marcador. Por si fuera poco, empezaron abajo en el marcador para la vuelta en la Bombonera gracias a un gol de Bruno Marioni.

En el complemento, el Maza Rodríguez y Bofo Bautista marcaron los tantos de la voltereta que decretó el campeonato. Una de las figuras de aquel título fue Oswaldo Sánchez, quien compartió el recuerdo con ESTO y manifestó su sentir con la vuelta del repechaje al balompié nacional.

“Tengo muy presente ese repechaje. Nosotros en Chivas estábamos prácticamente eliminados, nuestro último partido fue contra Chiapas, resulta que ganamos y nos metimos al repechaje en ese formato, pasamos el repechaje y después pudimos ser campeones. El hecho de que se reactive la competencia en todos los grupos y todos los niveles es atractivo; después de eso vino la estrella 11 para Chivas, fue algo mágico y descomunal poderla disfrutar y ser parte de esa historia. Aquí no se engaña a nadie, se avisa con tiempo y todos partirán con esas reglas, por eso para mí sí es atractivo que haya repechaje, me gusta la idea de este formato, así de tajante soy”, compartió el ex arquero.
Hoy, Chivas puede presumir ser el último campeón que se coronó desde el repechaje y ahora tratará de repetir la gesta para conseguir su treceava estrella.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

 

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Raúl Gudiño hace el oso del torneo y regala gol a Pachuca | VIDEO

El arquero de las Chivas regaló el segundo tanto para los Tuzos en el estadio Hidalgo

Roberto Alvarado debuta con Chivas en el Clausura 2022

El Piojo vivió sus primeros minutos como rojiblanco de manera oficial frente al Pachuca

EN VIVO Pachuca vs Chivas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue en vivo todas las acciones del encuentro entre los Tuzos y el Rebaño Sagrado

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS