Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2020 - 21:21

┃ ESTO en línea

nota-canelo

Todo indica que Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplirá su propósito de volver a ponerse los guantes en combate oficial, en diciembre; sin embargo, al momento, nos mantenemos en espera de un anuncio oficial, por lo cual persiste el manejo de las fechas de los días 19 y 26 del mes navideño.

En la tarde de este miércoles, ESPN publicó que el astro jalisciense “tendría acuerdo para pelear con el inglés Callum Smith, en diciembre (entre los días 18 y 20) en Texas”. Dicho reporte señalaba que un combate entre el “Canelo” (53-1-2, 36 KOs), campeón de peso medio Franquicia del WBC y súper campeón de ese peso por la WBA (ésta lo coloca como monarca regular en las 168 libras), contendería con Callum Smith, con marca de 27-0, 19 nocauts, y reconocido por la WBA como súper campeón en peso supermediano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Eddy Reynoso, mánager y entrenador de Álvarez, esperaba que para entonces podría dar a conocer información real sobre el retorno del ídolo jalisciense. En Twitter, Reynoso publicó el martes “tremendous news”, por lo cual se auguraba un pronunciamiento espectacular.

Este viernes se cumplirá una semana de que Eddy Reynoso, mentor de Saúl, expresó: “A partir del día de hoy 6 de noviembre de 2020, nuestro peleador se convierte en agente libre; estamos listos para continuar con su carrera”. Así concluía la demanda que Saúl enderezó contra Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, el pasado 28 de septiembre.

El Canelo Team mantuvo sus prácticas intensas en su gimnasio de San Diego, con la certeza de que el veredicto de la Corte de Distrito de Los Ángeles, California, sería a su favor, en el sentido de quedar libres de compromisos, que era el objetivo principal.

Además de Callum Smith, también se mencionó como candidatos a enemigos de Saúl Álvarez, al estadounidense Caleb Plant (20-0, 12 KOs), monarca supermediano de la IBF, y al turco Avdi Yildirim (21-2, 12 KOs), por el vacante cetro de las 168 libras del WBC.

El ‘Canelo’  sostuvo su último duelo el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó en 11 giros al ruso Sergey Kovalev para togarse soberano semicompleto de la WBO y con ello capturar su cuarta corona del planeta en igual número de divisiones.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí