Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2020 - 14:12

┃ Marysol Fragoso

Fuerza-Regia

Fuerza Regia de Monterrey -por la zona este- y Aguacateros de Michoacán -por la zona oeste- se medirán a partir de este sábado 14, a lo largo de la serie final de los playoffs de la temporada 2020 de la Liga Sisnova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, misma que iniciará en Morelia, Michoacán y tendrá continuidad en Monterrey Nuevo León.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los coaches de Fuerza Regia y Aguacateros auguran encuentros de alto voltaje, tras haber ganado a sus respectivos rivales. Para Francisco Olmos se trata de una apuesta en favor de la experiencia del equipo veterano de la liga; mientras que Nicolás Casalánguida afirma que la defensiva será la clave para coronarse, ello, durante una conferencia vía zoom en la que ambos estrategas analizaron las fortalezas de sus respectivos rivales, de cara a los juegos que iniciarán el sábado en Morelia.

Fuerza Regia debió enfrentar muchas dificultades a causa de Covid-19, entrenó apenas una semana y llegó a la duela con falta de ritmo”, reconoció Paco Olmos, quien de inmediato matizó: “Queremos agradecer al club su paciencia para recuperar jugadores, nos levantamos de un inicio de 5-0 y ahora tenemos una plantilla saludable. Ahora tenemos que ser capaces de mantener nuestra identidad como equipo, para hacer valer nuestra mejor opción, ya que somos el equipo veterano de la liga”, señaló previó a su arribo, junto con el equipo al aeropuerto para trasladarse a la sede michoacana.

Nicolás Casalánguida, a nombre de Aguacateros destacó que los buenos resultados de este equipo en la presente e inusual temporada 2020 se deben a que fueron los primeros en empezar a entrenar, a partir del 11 de agosto: “No hemos tenido ningún caso de Covid-19, lo cual habla de la responsabilidad y el compromiso de nuestros jugadores y del club. Hemos avanzado mucho, este equipo ha hecho historia para Michoacán, pero no estamos conformes y vamos a buscar ganar el título. Nuestra arma más importante es la unión que tenemos como grupo y desde luego el plan defensivo que nos dio los resultados esperados a lo largo de la temporada regular. Debemos ser consistentes y hacer que pesen nuestros jugadores baluarte”.

Por su parte, Alonso Izaguirre, comisionado de la liga, aclaró que la serie final: “Será a visita recíproca, que en cada sede se tiene implementado el protocolo de sanidad para garantizar la integridad de los participantes, ante el embate del Covid-19, tanto en hoteles y canchas, así como que los juegos se mantendrán a puerta cerrada, aunque los aficionados tendrán la posibilidad de ver y apoyar a su equipo tanto en televisión como en plataformas digitales de la LNBP.

El presidente de la liga Sergio Ganen, felicitó a los entrenadores que llegaron a la final, por su aportación al basquetbol de nuestro país, así como a jugadores y staff que ha hecho posible llegar hasta esta instancia. Finalmente afirmó que será una serie final inédita.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí