Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2020 - 16:10

┃ AFP

Hungría

Foto: AFP

Hungría se clasificó para la Eurocopa-2020, aplazada a 2021 por el covid-19, gracias a una victoria con remontada en los últimos minutos sobre Islandia (2-1) en su duelo de repesca, este jueves en Budapest.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los húngaros jugarán así en el ‘Grupo de la Muerte‘ del torneo continental, contra Francia, Alemania y Portugal.

La noche fue especialmente cruel para Islandia, que tras ser cuartofinalista en la Eurocopa-2016 y disputar el Mundial-2018 ve cómo su ‘Generación de Oro’ se queda fuera de la fase final de la próxima Eurocopa en el último suspiro.

Los islandeses fueron ganando 1-0 en Budapest durante gran parte del partido, gracias a un disparo de falta de Gylfi Sigurdsson (minuto 11), que el arquero local Peter Gulacsi tocó pero sin llegar a atajar, viendo con desesperación cómo el balón entraba en su portería.

El equipo nórdico resistió defensivamente, ayudado por buenas intervenciones de su guardameta Hannes Halldorsson.

Hungría pudo igualar el partido en el minuto 88, cuando Loic Nego metió la pierna en el área para rematar un balón tras una serie de rebotes entre defensas islandeses.

Con ese gol, los húngaros pensaban haber forzado la prórroga, pero el destino les había deparado una nueva alegría instantes más tarde, con el tanto de la victoria y de la clasificación a la Eurocopa, obra de Dominik Szoboszlai (90+2), con un tiro raso desde la frontal del área, ajustado al palo.

‘Tata’ tiene pocas dudas de la alineación de México

Hungría culminaba así una remontada agónica que le permite repetir presencia en la fase de final de la Eurocopa por segunda edición consecutiva, después de haber llegado a octavos de final en 2016.

En la Eurocopa-2020 de 2021, Hungría volverá a jugar en ‘su’ Puskas Arena, recibiendo el 15 de junio al vigente campeón, Portugal, y luego a Francia (19 de junio), antes de acudir a Múnich para medirse a Alemania (23 de junio) en la última jornada de su grupo.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?