Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2020 - 17:24

┃ ESTO en línea

Unai Bilbao

Por: Jair García

Foto: Mexsport

A pesar del parón de este fin de semana por la fecha FIFA, los Rayos del Necaxa continúan trabajando en las instalaciones de Casa Club de cara a su partido contra las Chivas del próximo sábado 21 de noviembre, correspondiente a la fase de reclasificación del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Por lo anterior, en rueda de prensa online, el defensor español Unai Bilbao declaró que su deseo es estar en la liguilla, argumentando que los dos conjuntos tienen la presión de conseguir su pase a la “fiesta grande del futbol mexicano”.

“Somos un equipo que tenemos mucho que ganar, llegamos a este partido con cinco victorias al hilo y en un momento muy bueno. Estamos en una dinámica en la que pensar que no podemos avanzar sería una mentalidad perdedora, tenemos nivel para ganarle a quien sea.”, señala el zaguero albirrojo.

Asimismo, decidió no ahondar mucho en el tema futbolístico de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, aunque destacó que es un gran equipo y con jugadores determinantes: “Estando nosotros en nuestro máximo nivel podremos neutralizarlos y ser protagonistas del partido”.

Luego de sumar mil 530 minutos, jugar todos los encuentros como titular y anotar tres goles, el español se ha convertido en uno de los referentes del conjunto aguascalentense de cara a la etapa de reclasificación, por lo que dijo sentirse contento y agradecido por la confianza brindada.

“La confianza hace mucho, desde que llegue me he sentido así, es algo que te respalda como jugador y que a cualquiera le da un extra. La continuidad en los partidos te hace que crezcas, he tenido mucha suerte de poder tenerla aquí”, agregó el dorsal 3.

Chivas fue el último campeón que salió del repechaje

Para finalizar, sobre la diferencia de nóminas, Bilbao puntualizó que si bien tener mayor capacidad financiera te puede dar mejores oportunidades, dentro de un encuentro lo que termina por pesar es la entrega: “En la cancha no se juega con la cartera, en el campo son rendimientos individuales y colectivos que no dependen del dinero. Nosotros somos el claro ejemplo, no somos un equipo con una nómina alta, sin embargo, estamos dándole guerra a equipos, que en teoría, tienen mayor ayuda financiera”.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?