Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2020 - 18:17

┃ Ivonne Almaraz

New Project (1)

Con el ánimo a tope luego de su reciente renovación, Rafael Baca, elogió a sus compañeros y sin titubear aseguró que la plantilla actual es la indicada para romper con esa racha de ya casi 23 años sin poder levantar un título.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Está en nuestras manos. Al final del día es algo que se ha dicho ya por muchos años, que siempre recae en los jugadores, pero creo que nosotros somos los responsables de poder hacer ese cambio, de trascender, de hacer historia y este grupo es el indicado, el que está aquí en el ahora y debemos llevarlo a cabo en este torneo”, dijo el mediocampista con optimismo.

De igual manera, recalcó que más allá del trabajo físico, la concentración será vital para no caer, ya que otro golpe en la fiesta grande se acumularía en la lista de fracasos: “Hay que estar conscientes de que la liguilla es un torneo diferente, que se juega con mucha concentración y equilibrio, de tensión, de saber manejar los tiempos y ser conscientes que cualquier error te puede costar la llave, lo que te puede dejar fuera de la competencia por el campeonato”, señaló.

“La presión está ahí clara, la vara con la que se mide Cruz Azul es campeonato o fracaso, hay que manejar eso porque puede ser un paso a la gloria o al fracaso”, indicó el celeste.

Por otro lado, aceptó que la pausa por la fecha FIFA no fue de su agrado por el tema del ritmo, sin embargo, se inclinó por recalcar lo positivo: “Uno se tiene que adaptar a la situación, nos tocó de esta forma y debemos asumirlo, trabajar, pero al final del día en lo personal me hubiera gustado que fuera continuo así sigues en ritmo, pero no hay que tomarlo como excusa, mejor sacarle provecho y saber que estos días nos ayudarán mucho para poder enfocarnos esos detalles y errores que no debemos repetir”, comentó.

Reinaldo Rueda explota contra el Inter de Milan

Al ser cuestionado sobre la reciente derrota ante Pumas, donde los universitarios lograron la voltereta en la recta final, Baca no pudo ocultar su molestia: “Si enoja porque lo teníamos bajo control y en cinco minutos que te distraes te dan la vuelta y te quedas molesto, pero bueno es la enseñanza más grande porque el futbol en general se trata de eso, de estar alerta”, mencionó.

Finalmente, habló de el hecho histórico que se avecina, en el que esta será la primera fiesta grande con las gradas vacías: “No pasaba por nuestra mente vivir un momento así y sí es algo triste, pero lo importante es que también le estamos brindando un espectáculo al aficionado. Creo que es lo más correcto porque la realidad es que esto no ha acabado y aunque no estén en el estadio es lindo saber que desde sus hogares nos apoyan”, remató.

“Somos los responsables de poder hacer ese cambio, de trascender, de hacer historia y este grupo es el indicado”, Rafael Baca / Mediocampista Cruz Azul.

 

Quiere responder a la confianza

Hace una semana, Rafael Baca cumplió el sueño de renovar con La Máquina hasta el 2022, por lo que el mediocampista se dijo contento y agradecido con la institución tras brindarle una vez más su voto de confianza, al tiempo que aseguró, dará todo para responder.

“Era mi ilusión seguir aquí, así que sin duda me hizo sentir feliz, se llegó a una resolución y se pudo conceder con lo que ya se venía hablando, mi intención es terminar aquí y obviamente con un campeonato así que espero poder conseguirlo lo más pronto posible porque uno también debe de ser realista y saber que el tiempo se va acabando así que hay que saber aprovechar las oportunidades y creo que esta es una gran oportunidad así que no dejarla pasar”, dijo el cementero.

En su paso con Cruz Azul, Baca ha disputado un total de 213 cotejos, donde le ha tocado atravesar gratos momentos, así como malos, pero no desiste en retirarse con un título: “He pasado por momentos muy desagradables desde pelear por el descenso, torneos en los que no calificábamos y creo que esta etapa que está viviendo Cruz Azul es algo muy bonito que al final ilusiona a todos, el tener un grupo que está peleando por los primeros lugares, que llega a finales de competencias como la Leagues Cup, la Copa GNP y las terminas ganando, entonces todo eso llena de ilusión no solamente a nosotros como jugadores sino a la afición e institución y quería seguir siendo parte de eso, obviamente yo también debo responderles con actuaciones y resultados dentro de la cancha y al final del día estoy comprometido”, concluyó.

El dato

Por detrás del ‘Cata’ Domínguez y de Jesús Corona, Rafael Baca es el tercer jugador con un amplio tiempo portando los colores de Cruz Azul, ya que el defensa se convirtió en pasajero de La Máquina desde el Apertura 2014.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí