La Liga Mexicana del Pacífico espera un regreso más seguro

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

Sin duda este receso servirá no solamente para que se recuperen del Covid-19 algunos jugadores asintomáticos, sino que al mismo tiempo otros tantos estarán recuperados de sus lesiones para mantener un plantel más competitivo y de esta manera recuperar el ritmo que traían al principio de temporada y que por diversas situaciones cayeron en una mala racha.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Víctor “Flamingo” Bojórquez, manejador de los Cañeros de Los Mochis, reconoció que ha sido una temporada muy difícil para todos, desde la preparación, por todas las medidas sanitarias que han mantenido para evitar los contagios de este virus, sin embargo este receso les servirá enorme no solamente para ellos sino para el resto de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol.

“Esperamos retomar el ritmo que traíamos a principios de temporada y empezar a ganar para terminar por lo menos en media tabla en la primera vuelta e iniciar la segunda vuelta con todo, tratar de ganar lo más que podamos y primero Dios llegar a los playoffs embalados”, destacó.

Se dijo satisfecho por tener de regreso a jugadores como Saúl Soto y Rodolfo Amador, ambos recuperados de lesiones, lo que le permitirá tener un lineup fortalecido, por ser pilares en los objetivos del plantel y por su experiencia.

“Amador se vio muy bien, teníamos algunas dudas por que la lesión, fue un desgarre en la pantorrilla, pero se vio muy bien, no sintió ninguna molestia, el primer juego lo utilizamos como designado para llevarlo poco a poco, el segundo ya jugó como tercera base y se vio muy bien”.

Tras la pausa obligada que tuvo que tomar la liga desde el pasado día 6, el Club Cañeros ha redoblado las medidas de sanitización y prevención para enfrentar el Covid.

El “Flamingo” dijo que en cuanto al plan de trabajo en este receso, buscarán aprovechar al máximo para volver con un plantel sano y regresar a la senda del triunfo, sobre todo los que dieron negativos a las pruebas y a los que dieron positivo los mantendrán aislados para su recuperación y se espera que estén listos para la reanudación el próximo martes con equipo completo.

El timonel destacó la labor de los más jóvenes del equipo quien pese a la racha negativa han mostrado grandes cualidades cumpliendo con el trabajo.

Sergio Pérez considera tomarse un año sabático

“El pitcheo se ha mostrado muy bien, tenemos jóvenes que han hecho un gran trabajo como Vidal Sotelo, Adrián Hernández, Felipe Acosta, José Quezada, en fin, creo que en el bateo hemos batallado un poquito, pero son jóvenes con muchas facultades que poco a poco van a ir adquiriendo la confianza”, destacó.

Víctor Bojórquez sabe que tienen un equipo que nunca se rinde, pese a que cayeron en una racha mala, también confía en que en que Cañeros enderezará el rumbo, pues es un plantel que cuenta con la experiencia y juventud necesaria para darle la pelea a cualquiera.

Cañeros se encuentra en la séptima posición del standing, tras jugarse los primeros 20 encuentros de la primera vuelta, con marca de 8-12, tras perder en fila cinco duelos, cuando estaba entre los primeros tres.

11 días de receso está tomando el circuito de béisbol invernal

“Esperamos retomar el ritmo que traíamos a principios de temporada y empezar a ganar para terminar por lo menos en media tabla en la primera vuelta”. Victor Bojórquez | Manejador de Cañeros

Para saber

Para todos los equipos ha sido una temporada muy difícil por todo lo que están viviendo, sin embargo esperan reanudar con carro completo.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO 🔊

Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres

El pelotero mexicano seguirá su camino en MLB desde este domingo, cuando tome un vuelo para un campamento en la República Dominicana

Rachel Balkovec, primera mánager mujer en las Ligas Menores

Por primera vez en la historia, una mujer tomará las riendas de alguna novena afiliada a un equipo de Las Mayores

Diablos Rojos se refuerza con ex pelotero de Grandes Ligas, ¿de quién se trata?

El mercado invernal continúa movido en la Liga Mexicana de Beisbol

Tomateros de Culiacán reporta tres casos de Covid-19

la Liga Mexicana del Pacífico tampoco se libró del rebrote de coronavirus en el país

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS