Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2020 - 20:34

┃ ESTO en línea

Jackie Nava

Foto: @ZanferBox

La histórica pugilista tijuanense, Jackie “Princesa Azteca” Nava (35-4-4; 15 KO’s) volverá a colocarse los guantes y subir al ring el sábado 21 de noviembre ante Marisol Corona (11-7-3; 4 KO’s) en las instalaciones de TV Azteca, de la Ciudad de México.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La multicampeona del mundo peleó por última ocasión el 4 de julio en, el mismo cuadrilátero, ante Estrella Valverde (18-6-2; 3 KO’s), a quien venció por decisión unánime en un combate que está considerado como de exhibición. La Comisión Atlética de la Ciudad de México no sancionó la pelea por la pandemia del virus Covid-19.

Por su parte Marisol Corona fue contendiente del el título del mundo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) en peso Súper Pluma. Enfrentó en Lille, Francia, a la local, Licia Boudersa (16-2-2; 3 KO’s) y cayó por la vía de la decisión unánime.

Con la noticia anunciada por la promotora Zanfer, se aleja cada vez más la posibilidad de ver en el cuadrilátero la anhelada pelea entre Jackie Nava y Mariana “Barbie” Juárez (54-10-4; 18 KO’s), esta última boxeadora perdió el 31 de octubre su campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Gallo ante Yulihan Luna, por conducto de la decisión unánime.

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

La “Princesa Azteca” no ha descuidado ningún aspecto de su entrenamiento. Se le ve con frecuencia corriendo por las mañanas en la Unidad Deportiva Crea, y por las tardes entrenando en su típica sesión de boxeo el gimnasio Reyes.

VICTORIAS

Jackie Nava ha disputado en su carrera de 19 años y medio un total de 43 peleas profesionales, con un balance de 35 victorias, 16 de ellas por nocaut; cuatro derrotas y cuatro descalabros. Su porcentaje de victorias es del 81.43%.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?