Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2020 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Previa femenil

El telón de la penúltima fecha de la fase regular en la Liga Femenil se abrirá en La Corregidora, en donde Gallos llega como amplio favorito sobre Puebla, luego de sus buenas actuaciones que las tienen cerca de su primera clasificación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La ilusión de acercarse a su boleto se convertirá en factor para las queretanas, que, pese a contar con un buen futbol, no se confían de La Franja de Jorge Gómez, quien busca levantarse del fuerte golpe que le propinó Chivas al golearla 0-5.

En Cantera, Pumas le hará los honores a Mazatlán, duelo que sin duda arrojará emociones, ya que ambas siguen en la lucha por la liguilla. El cuadro de Ileana Dávila tiene los pronósticos a favor tras ubicarse en la séptima posición con 24 puntos, pero las cañoneras no desisten en alzar la mano, por lo que podrían una vez más dar la sorpresa.

Para mañana, los reflectores se concentrarán en el Volcán, Tigres y Rayadas disputarán la edición 18 del Clásico Regio.

La rivalidad que existe entre ambas instituciones hace de dicha batalla, una de las más esperadas e icónicas de la jornada. Las de la UANL acaparan la tabla con 43 puntos y en comparación de Monterrey, no tienen ni una derrota en lo que va de la competencia.

Las jugadoras, a seguir en el ataque son Katty Martínez y Desiree Monsiváis, quienes se caracterizan por su olfato goleador y letalidad. La de la escuadra felina, disputa el título de goleo individual con 15 dianas, mientras que la de La ‘Pandilla’ tiene en su bolsa 13 tantos.

Cabe recordar que pese a los ya varios enfrentamientos que llevan, éste tendrá un tono especial, ya que en la última vez que se vieron las caras fue en el Gigante de Acero, cuando las dirigidas por Héctor Becerra rompieron con los fantasmas y lograron sacar el triunfo para quedarse con el título del Apertura 2019.

El domingo, León y Toluca medirán fuerzas en Metepec. Ambas escuadras quedaron fuera de la siguiente faceta, por lo que lo único que buscarán será vencer para aproximarse a un digno cierre.

‘Tata’ tiene pocas dudas de la alineación de México

El lunes, la actividad continuará en el Hidalgo. Las Tuzas reciben al Atlas y aunque las rojinegras forman parte del primer sector de invitadas a Liguilla, no bajarán la guardia. Eva Espejo deberá mostrar a su mejor once, ya que las de la Academia no son rival sencillo y contrario a ellas, Pachuca aún busca su clasificación.

Más tarde, el Clásico Nacional tendrá a todos alerta. Las Águilas de Leonardo Cuéllar y las Chivas del ‘Chore’ Mejía saltarán al Akron con la consigna de defender su escudo. Los puntos quedarán de lado, pero el orgullo se jugará, aunque las tapatías llegan como amplias favoritas.

Para hoy

Querétaro vs Puebla

Estadio La Corregidora

17:00 hrs

Viernes

Cruz Azul vs Santos

Estadio 10 de diciembre

09:00 hrs

Pumas vs Mazatlán

Cantera

11:00 hra

Tigres vs Rayadas

Estadio Universitario

19:00 hrs

Domingo

Toluca vs León

Metepec

12:00 Hrs

San Luis vs Necaxa

Estadio Alfonso Lastras Ramírez

17:00 Hrs

Lunes

Pachuca vs Atlas

Estadio Hidalgo

17:00 Hrs

Chivas vs América

Estadio Akron

19:00 Hrs

Tijuana vs Juárez

Estadio Caliente

21:00 Hrs

Sed de revancha en Chivas

La última vez que Chivas y América se enfrentaron, las azulcremas superaron a las tapatías y lo hicieron en cuartos de final para eliminarlas en el Apertura 2019, lo que no olvida la defensa Andrea Sánchez, quien reconoció que llegan a este Clásico Nacional con sed de revancha.

“El futbol trae revancha y claro que la traemos como guardadita, pero podría decir muchas y al final la cancha es la que te exhibe para bien o mal, entonces sólo queda esperar el juego y afirmar que van a ver un partido muy interesante, entretenido de ida y vuelta donde Chivas buscará siempre los goles”, comentó la rojiblanca.

Sánchez es de las contadas jugadoras que han sido parte del Rebaño desde el torneo de Copa, por lo que sabe a perfección lo que es jugar un Clásico Nacional.

“Creo que la energía y la actitud son las que se contagia en hacerles entender que los Clásicos se viven al máximo, se entrena diferente y te enfocas solamente en jugar lo mejor posible porque no deben perderse, Chivas siempre debe estar primero y la verdad es que ahorita estamos con esa mentalidad y unión de que el resultado se va a sacar sí o sí”.

Finalmente, dijo que disfrutará el choque contra las de Coapa, ya que “los Clásicos vienen desde la institución, es algo que ya trae historia, entonces en la femenil no es la excepción y claro que también hay partidos donde se juega mucho como contra Tigres y Rayadas donde también existe roce, pero el sentimiento no es lo mismo como allá que es claro no se vive igual un Tigres o Monterrey contra Chivas que un Clásico Regio”, selló.

Números de Chivas

38 unidades

12 victorias

2 empates

1 derrota

40 goles a favor

11 goles recibidos

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí