Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2020 - 13:41

┃ Marysol Fragoso

toros

Más de cien jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, quedaron inscritos hasta ahora en el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), que se ubica en Jalisco, con la finalidad de integrarse al proyecto formativo llamado Vivir en Torero que dará inicio el próximo mes de febrero.

De entre estos, ya fueron seleccionados los primeros veinte que integrarán un máximo de sesenta. Cabe destacar que a la convocatoria que se presentó el pasado 21 de agosto, respondió la juventud taurina tanto de nuestro país, como de España, Colombia, Ecuador, Perú y Portugal.

Quienes resulten seleccionados vivirán una experiencia de dos meses en diversas ganaderías donde recibirán clínicas y prácticas. Además, tendrán una serie de pruebas buscando su formación personal y profesional. Trascendió que los primeros mexicanos admitidos son César Arévalo (nacido en 2002) y Ramón Jiménez (nacido en 1999), ambos, originarios de Guadalajara.

Con el paso de los días, dichos aspirantes se irán descalificando hasta llegar a obtener a los finalistas que tendrán como recompensa el verse anunciados en las novilladas de las mejores plazas del orbe taurino. La convocatoria continuará abierta hasta el 23 de noviembre. Para quienes deseen aún enviar sus solicitudes de inscripción: al correo info@casatoreros.com

Las bases y los requisitos de esta convocatoria están publicadas en las plataformas oficiales de Facebook de Casa Toreros, entre las que figuran, entre otras, dos cartas de recomendación por parte de profesionales del mundo taurino, así como documentación visual y fotográfica de la lidia de un novillo.

Por ahora, se sabe que los ganaderos que apoyarán este proyecto son: Pablo Suárez, Octavio Casillas, José Luis Alatorre, Juan Pablo Corona, Pablo Moreno, José Julián Llaguno y Miguel Ángel Barroso, así como el matador Eloy Cavazos, además del pintor Diego Ramos.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí