Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2020 - 8:30

┃ Karen Morán

images

A pesar del año complicado que experimentó el mundo por la pandemia de Covid-19, la ATP rescató la temporada, y aunque el camino se quedaron torneos como Wimbledon, este domingo arrancará la última competencia del 2020: Las Finales, que se disputan en el The O2 de la capital británica.

A Londres llegan Novak Djokovic(1), Rafael Nadal (2), Dominic Thiem(3), Daniil Medvédev(4), Estefanos Tsitsipas(6), Alexander Zverev(7), Andrey Rublev(8) y la revelación de la temporada Diego Schwartzman(9); cada uno con objetivos diferentes, pero con la garantía de que entregarán un buen espectáculo a los amantes del deporte blanco.

Para esta edición que se celebrará del 15 al 22 de noviembre, los grupos llevarán por nombre Tokio 1970 y Londres 2020. Tras el sorteo celebrado el pasado jueves, el primero será liderado por el número uno del mundo Novak Djokovic, mientras que el segundo tendrá a la cabeza al máximo ganador de Grand Slams Rafael Nadal.

Grupo Tokio 1970
Novak Djokovic
Daniil Medvedev
Alexander Zverev
Diego Schwartzman

Grupo Londres 2020
Rafael Nadal
Dominic Thiem
Stefanos Tsitsipas
Andrey Rublev

LOS ENFRENTAMIENTOS

Grupo Tokio 1970

Djokovic- Medvedev

Se han enfrentado en 6 ocasiones y la marca es 4-2 a favor del serbio. El último duelo entre ambos fue en la ATP Cup, donde Nole echó a Daniil en las semifinales.

Djokovic – Zverev

El serbio y el alemán se han visto las caras en cinco ocasiones, la marca la domina Djokovic tres a dos. El 2018 se enfrentaron en dos ocasiones precisamente en las Finales de la ATP; en la fase de grupos el número uno del mundo dominó en dos sets, mientras que en la final cayó 6-4 y 6-3 ante Zverev.

Djokovic- Schwartzman

De las cinco ocasiones en que se han medido estos tenistas, el argentino sólo ha conseguido arrancarle tres sets al serbio; dos de ellos en la segunda ronda de Roland Garros en 2017 y el otro en la reciente final del Masters 1000 de Roma.

Zverev – Medvedev

Duelo que se ha repetido en siete ocasiones con marca favorable para el alemán de 5-2; el más reciente, la final del pasado Masters 1000 de París, en la que el ruso levantó el trofeo con un 5-7,6-4 y 6-1.

Zverev – Schwartzman

Una serie empatada 2-2 en la que el alemán domina por completo la pista dura bajo techo. En París 2018 y el recién concluido torneo de Colonia, Zverev sometió a Schwartzman en dos parciales.

Medvedev – Schwartzman

Otro complicado enfrentamiento para argentino, pues  las cuatro ocasiones que se ha medido ante el ruso ha caído: Tokio 2018, Queen’s 2019, ATP Cup 2020 y Masters 1000 de París en este año.

Grupo Londres 2020

Nadal- Thiem

El español domina el duelo con marca de 9-5. El último enfrentamiento entre ambos fue en enero de este año, cuando Thiem echó a Nadal en los cuartos de final del Australia Open.

Nadal- Tsitsipas

Rafa domina al griego, en seis enfrentamientos que han protagonizado, sólo en un o pudo vencer Titsipas (Madrid 2019). El año pasado se enfrentaron en las semifinales en la ronda de grupos, el manacorí se llevó el juego con un apretado 6-7, 6-4 y 7-5.

Nadal – Rublev

Solo existe registro de un enfrentamiento entre ambos tenistas, fue en los cuartos de final del US Open en 2017 y el encuentro quedó 6-1, 6-2 y 6-2 a favor de Nadal, en aquel entonces el ruso tenía a penas 20 años.

Thiem    Tsitsipas

Uno de los duelos más parejos del grupo, el austriaco número tres del mundo domina 4-3; sin embargo, el año pasado ambos protagonizaron la final de este torneo y fue le griego quien se proclamó (6-7,6-2 y 7-6) campeón de las ATP Finals.

Thiem    Rublev

La serie entre ambos tenistas está igualada 2-2, de los cuatro enfrentamientos, los últimos dos fueron para el ruso, quien venció a Thiem en cuartos de final de Hamburgo del año pasado y en los cuartos de final de Viena este año.

Tsitsipas 2-2 Rublev

Los tenistas empatados con marca de 2-2 se vieron por última vez en los cuartos de final de Roland Garros de este año.El enfrentamiento se lo llevó el griego 7-5, 6-2 y 6-3.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí