Lucas Zelarayán, el mejor fichaje del año en la MLS

Foto: Twitter @ColumbusCrewSC

El argentino Lucas Zelarayán, mediocampista del Columbus Crew, fue elegido este viernes como el mejor nuevo jugador de la MLS, por delante del esloveno Robert Berić y el mexicano Alan Pulido.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Zelarayán, quién aterrizó en la MLS en diciembre de 2019 después de cinco temporadas en Tigres de México, logró seis goles y cuatro asistencias en 16 partidos con el Columbus Crew, equipo que clasificó a los playoffs.

El argentino, de 28 años, «brilló por todo lo alto entre los más de 200 nuevos fichajes estelares que se unieron a la liga en 2020», señaló la MLS en un comunicado.

«Estoy muy feliz porque es un premio muy importante», dijo el jugador en una videoconferencia de prensa. «Fue un año muy difícil en un país y una liga nueva y con una pandemia de por medio».

«La mayor diferencia que noté con la liga mexicana fue que aquí le dan más valor a la preparación física, es algo que tuve que mejorar. Pero son ligas similares, con mucho intercambio de jugadores», señaló.

«Espero que sea el primero de muchos premios y espero que coronemos el año de la mejor manera», dijo la figura de Columbus, que jugará la primera ronda de playoffs el 21 de noviembre ante el New York Red Bulls.

Formado en Belgrano de su país, Zelarayán es el cuarto futbolista argentino en recibir este galardón y el segundo del Columbus Crew tras Federico Higuaín en 2012.

Este premio es otorgado por los directivos de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores. Zelarayán recibió un promedio del 21% de los votos por delante de Beric (Chicago Fire) con el 20,04% y Pulido (Sporting Kansas City) con el 10,44%.

También recibieron votos el venezolano José Martínez (Philadelphia Union) con el 7,76%, el argentino Pablo Piatti (Toronto FC) con el 5,70% y el colombiano Yimmi Chará (Portland Timbers) con el 3,85%.

En 2019 el galardón fue otorgado al español Carles Gil (New England Revolution) y en 2018 al astro sueco Zlatan Ibrahimović (LA Galaxy).

🔊ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Toronto FC fichó a Lorenzo Insigne gracias a Transfermarkt: ¡la historia es de no creerse!

El nuevo jugador del Toronto será el mejor pagado en toda la MLS

Alan Pulido se perderá toda la temporada de la MLS y el Mundial ¿Qué fue lo que pasó?

El año comenzó con noticias difíciles para el delantero del Sporting Kansas City

Insigne será el mejor pagado en la historia de la MLS, ¿cuánto ganará?

El todavía compañero de Chucky Lozano en el Napoli, ganará incluso más que Zlatan Ibrahimovic

MLS podría abrirle las puertas a Jaime Lozano tras su rechazo en Chivas

El 'Jimmy' está cerca de amarrar un acuerdo con un importante club en Estados Unidos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS