Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2020 - 16:55

┃ AFP

Abraham-Ancer

En su primera participación en el torneo, el mexicano Abraham Ancer se hizo con un sitio entre los cuatro golfistas en cabeza del Masters de Augusta durante la segunda ronda, al lado del número uno mundial, Dustin Johnson.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ancer y Johnson están igualados con el estadounidense Justin Thomas y el australiano Cameron Smith a 135 golpes, nueve bajo par.

Ancer, de 29 años y sin ningún triunfo en el circuito PGA, fue uno de los 44 golfistas que no pudo terminar la primera ronda el jueves por la falta de luz.

En la mañana del viernes concluyó ese recorrido con 68 golpes, cuatro, bajo par, y siguió jugando la segunda ronda en la que, a pesar de arrancar con un bogey en el hoyo 10, se aupó al coliderato gracias a seis birdies en los hoyos 12, 14, 16, 2, 6 y 8.

“Hoy fue un poco extraño porque jugué 25 hoyos”, reconoció Ancer, que sueña con ser el primer debutante en ganar el Masters en 41 años.

“Obviamente me siento muy bien”, dijo el número 21 del ranking mundial. “No es lo ideal empezar con un bogey. Me dije a mí mismo que a veces las mejores rondas empiezan con un bogey. Tuve mucha paciencia. En el campo tienes que ser extremadamente paciente, y he sido capaz de hacerlo en estas dos rondas”.

Dustin Johnson también concluyó su primera ronda con 65 golpes y siguió jugando la segunda, en la que registró otros 70.

Johnson, que persigue ser el primer número uno del circuito PGA estadounidense en ganar el Masters desde Tiger Woods en 2002, ha protagonizado una extraordinaria temporada 2020 que tuvo que interrumpir el pasado mes al dar positivo por coronavirus, lo que le llevó a perderse dos torneos previos al Masters.

El estadounidense, sin embargo, no perdió la forma por la inactividad de la cuarentena ya que la semana pasada quedó en segundo lugar del Houston Open, detrás del mexicano Carlos Ortiz.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?