Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2015 - 21:36

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-chepo

POR FERNANDO SCHWARTZ

JOSÉ Manuel de la Torre conserva la calma ante la tempestad que vive Chivas y ve con optimismo la marcha del equipo llegando este sábado al primer cuarto del torneo enfrentando al Pachuca: “Veo al equipo bien. Metido en los objetivos planteados. Por supuesto la Copa no es fácil superar a rivales bien diseñados para buscar el ascenso. Dorados con buenos jugadores, bien dirigidos. Ya pasó y en lo futbolístico que esa competencia interna se genere y sea mejor. Esperemos que las cosas se nos den de la mejor forma”. Lesionados y decisiones tácticas no repitiendo cuadro: “Sabemos que así es la competencia y estamos expuestos. Muchos golpeados en los partidos y a raíz de eso protegemos para no ir peor. Para eso es el grupo y dar respuesta a las circunstancias”.

EL EQUIPO TRABAJA FUERTE Cómo le juegan a Chivas con el porcentaje en el cuello: “Cada equipo tiene su forma de jugar de acuerdo a sus jugadores. Sabemos que a Guadalajara siempre le juegan fuerte. Nadamos contra corriente para estabilizarnos. No es fácil jugarle a los rivales”. Está satisfecho: “El equipo ha trabajado muy fuerte. Concentrado en lo que debemos hacer. Sólo así lograremos la mayor cantidad de puntos para salir adelante”. Lo que no ha gustado: “Es parte de que buscan más puntos. Quisiera tener todos en la bolsa. A veces son detalles que suceden en los partidos y se reflejan en los marcadores. No podemos dar nada por hecho. He sido puntual y el grupo está consciente”.

COSECHA DE PUNTOS POR DOQUIER La localía: “Sabemos que no es fácil. La casa debemos hacerla valer. Debemos sacar lo mejor posible. De repente en casa se complica como se cierran los rivales mientras que de visita a veces hay mejores oportunidades. Es buscar rescatar la mayor cantidad de puntos dentro y fuera”. Llegada y definición: “Parte del futbol. Ojalá concretáramos cada llegada. El rival cuenta, se defiende bien. Es el futbol. Lo hemos hecho así.
Debemos buscar ser más matones y manejar mejor los partidos”. Arriesga cuando debe como el domingo: “Es parte de lo que buscamos. El equipo ha arriesgado en todos los partidos. Riesgos que a veces cuentan. Es parte de lo que necesitamos para desequilibrar a favor”. El equilibrio: “Se logra defendiendo y atacando bien. No por poner más defensas te defenderás mejor ni por tener más delanteros atacarás mejor. Es como te pares con los elementos en la cancha”.

SIEMPRE DARÁ LA CARA Primera vez que Chepo juega en el descenso y da la cara por sus jugadores: “Es algo que me corresponde como técnico. Siempre lo he hecho. Ahora las circunstancias son diferentes, es parte del quehacer de nuestro trabajo. No lo dejaré de hacer”. Pachuca: “Complicado. Tiene gente joven, con velocidad. Equilibrio con experiencia. Incorporaciones que buscarán hacerse sentir. Nosotro podemos protegernos y aprovechar también situaciones”. El reto en esta etapa de su carrera: “Es parte de lo que te da la vida. Más experiencia. Poderla aplicar en el beneficio del grupo no sólo en lo personal”.