Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2020 - 7:50

┃ Javier Juárez

Mexico-vs-Corea

El Tricolor es favorito. La balanza se inclina del lado mexicano, sin embargo, menospreciar a Corea del Sur puede ser su error. Los Tigres de Asia, aunque casi siempre terminan amansados por los verdes, tienen antecedentes con triunfos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Gerardo Martino es el primero en reconocer la calidad de los asiáticos. Corea tiene entre sus filas a Son Heung-min. El jugador del Tottenham es el más caro en el campo. Son vale cerca de 90 millones de dólares. Sus piernas traen pólvora.

México respeta a su contrincante, pero actualmente presume mejor ritmo y nivel que los surcoreanos. El Tricolor viene de empatar 2-2 con Argelia y vencer 1-0 a Holanda, en la anterior fecha FIFA, rivales de más calibre que los asiáticos.

Corea del Sur, por su parte, tiene once meses sin jugar. La última ocasión que los dirigidos por Paulo Bento se juntaron fue en diciembre del año pasado. Los Tigres de Asia superaron 1-0 a Japón, coincidentemente el próximo rival de México.

México también tiene a favor que sus convocados estelares mantienen actividad en sus respectivos clubes. Raúl Jiménez es el delantero estelar del Wolverhampton; Tecatito Corona es el mejor jugador del Porto y de la liga NOS, mientras que Hirving Lozano, tras un inicio complicado, se ganó el respeto de Genaro Gattuso y un lugar en el once inicial del Napoli. Los tres atacantes posiblemente inicien. Esa es la delantera que tanto buscó juntar el Tata.

Ellos no son los únicos a destacar. Héctor Herrera tiene minutos con el Atlético de Madrid, Néstor Araujo es titular en el Celta de Vigo y Héctor Moreno con el Al-Gharafa. Tener ritmo les ayuda y hace al Tricolor más complicado.

Gerardo Martino busca mantener su buena racha. En su historial como técnico de México sólo registra una derrota en 20 partidos disputados. Números con los que supera a sus antecesores inmediatos, Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera.

ESTADIO WIENER NEUSTADT
MÉXICO VS. COREA DEL SUR
14:00 HORAS

POSIBLES ALINEACIONES

MÉXICO (4-3-2-1)
Hugo González
Luis Rodríguez
Héctor Moreno
Néstor Araujo
Jesús Gallardo
Héctor Herrera
Edson Álvarez
Carlos Rodríguez
Jesús Corona
Hirving Lozano
Raúl Jiménez
DT: Gerardo Martino

COREA DEL SUR (4-4-2)
Jo Hyeon-woo
Kim Tae-hwan
Kim Min-jae
Kim Young-gwon
Jin Su-Kim
Son Joon-Ho
Hwang Hee-chan
Son Heung-min
Hwang In-beom
Na Sang-ho
Lee-Jeong-hyeop
DT: Paulo Bento

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí