Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2015 - 21:38

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-cruzazul-corona

POR FERNANDO SCHWARTZ
CHUY Corona, el imbatido arquero de La Máquina, habló con Univisión Deportes en la Unión Americana y aseveró que su máximo es darle un título a Cruz Azul antes de pensar en algo más. Un Corona abierto a cualquier cuestionamiento y dejó todo claro en sus observaciones: “Estoy contento. Empezamos bien el año. Invicto, sumando. Estoy en una etapa de madurez. Disfruto cada entrenamiento, cada partido”. Chuy y la selección a Copa Oro y Copa América: “Donde me llamen. Estoy a las órdenes de Miguel Herrera. Primero debo estar bien en el club y mostrar que puedo aportar a selección. Orgulloso al que me tocara. Mi disposición es con el técnico. Me preparé duro, para estar en buen momento”. Todo está claro con ‘Piojo’ y la selección: “Ya arreglamos ese asunto. En su momento se habló. Fue personalmente. Hubieron diferencias. Malos entendidos. Estamos bien. Cada quien buscando en su mejor momento, él como técnico. Yo como jugador. A las órdenes de mi selección nacional”.

CON HERRERA CLARO… CON OCHOA Y TALA La ilusión por el Tri. “Me equivoqué en la palabra no fueron diferencias, malos entendidos. Importante que hablamos, se arregló. Dimos cada quien su punto de vista. El tema ya está agotado y arreglado. Importante para todos. Busco la mejor forma para ayudar lo más que se pueda”. Su relación con Memo y Tala: “Siempre hemos tenido buena relación. Nos conocemos desde la Sub-23. Fuimos a Atenas. Jugué en algunos, a Memo le tocó el Mundial. Buena relación dentro y fuera de la cancha. Con Tala igual nos respetamos. Siempre que haya esa cordialidad. En el tema deportivo cada quien busca jugar. Eso nos obliga a apretarnos. Tener más nivel que nos beneficia a nosotros mismos y a la selección”. Copa América o Copa Oro: “Todos los partidos son importantes en seelccción. Sabes el compromiso y la responsabilidad de representar a tu país con orgullo. Copa América sabemos lo que representa, las selecciones y jerarquía de quienes van, pero sabemos lo que nos jugamos en Copa Oro. Sabemos que hay medio boleto para Confederaciones, que lo vuelve atractivo. Estar en selección siempre es responsabilidad y orgullo”.

MÁQUINA SOLIDA Cruz Azul en el hoy: “Año con año está ese objetivo de conseguir el Campeonato. Veo a una Máquina sólida en todas sus líneas. Se apuntaló en refuerzos. Hay compromiso de todos. Un equipo maduro que ha vivido buenos y malos momentos. Estoy seguro que este torneo le podemos dar la alegría a nuestra afición”. Chuy mantiene su valla invicta: “Se ha trabajado bien. Si el semestre pasado no hubo buenos resultados en objetivos. Fuera de Concachampions y de liguilla. Fuimos la defensa menos goleada. Hoy vamos bien. Cero goles en contra que habla de un buen trabajo, de un orden, no sólo defensa y arquero, sino todo el equipo en conjunto”. Qué le falta: “Título de Liga. Lo anhelamos todos en Cruz Azul. Lucho todos los días. Estamos cerca de lograrlo, siguiendo con ese compromiso. Siempre hay algo porqué luchar. Eso motiva. Hambre por nuevos objetivos”. Jugar Mundial o ser campeón con Cruz Azul: “Difícil pregunta. Me gustaría mucho darle un título a Cruz Azul. Es un reto que acepté. Un compromiso con una institución que me ha respaldado. Sueño en levantar el título de Liga con Cruz Azul. El tema del Mundial, uno hace su mayor esfuerzo, pero no depende de uno depende de la decisión del técnico el cual se respeta”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí