Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2020 - 22:50

┃ AFP

Chile

Goleador, batallador e incansable. El ‘Rey’ Arturo Vidal condujo a Chile a su primer triunfo en la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 al imponerse 2-0 ante Perú este viernes en Santiago, en partido por la tercera fecha.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Un golazo fuera del área a los 19 minutos y un segundo tanto a los 34, catapultaron a Vidal como la figura del triunfo chileno en una nueva versión del “Clásico del Pacífico” disputado en el Estadio Nacional.

Vidal se puso la corona en la cabeza y a su equipo al hombro para encaminarlo a un triunfo vital, el primero luego de tres fechas de eliminatoria, ante un Perú que no encontró el gol pese a dominar casi todo el segundo tiempo y en el estreno de su nueva estrella Gianluca Lapadula.

Con este resultado, Chile suma 4 unidades mientras que Perú se queda con un punto. En la cuarta fecha, La Roja visitará el martes a Venezuela, mientras que los de la banda sangre reciben a la Argentina de Messi.

Chile logró controlar el medio campo al inicio del juego, lo que liberó a Arturo Vidal de labores defensivas y le permitió dedicarse a buscar el arco peruano, lo que consiguió rápidamente con una sorpresiva joya.

Vidal recibió el balón en la zona izquierda del área peruana y sin pensarlo lanzó un potente misil que tomó una trayectoria rumbo al ángulo del arco de Pedro Gallese, quien ni siquiera alcanzó a mirar por donde ingresó el balón.

El magnífico tanto mereció un bullicioso festejo, pero sólo se escucharon las celebraciones de los seleccionados chilenos en el silencioso Estadio Nacional y algunos bocinazos en las calles de Santiago, ya que el Coronavirus aún mantiene lejos de las gradas a los hinchas en esta eliminatoria.

“Feliz por los goles, pero acá lo más importante es la selección. Si puedo marcar feliz, pero lo más importante es ganar“, dijo Vidal al término del partido.

Corea del Sur presenta cuatro casos positivos de Covid-19 previo al partido contra México

Con un Alexis Sánchez que jugó solo unos minutos debido a sus problemas físicos, Vidal se transformó nuevamente en el hombre gol.

Un centro ahora desde la derecha del delantero Fabián Orellana no fue bien despejado por los peruanos y Vidal con una gimnástica estirada volvió a batir a Gallese.

Cuando ya acababa la primera etapa, una desatención de la defensa chilena dejó a Raúl Ruidíaz prácticamente sólo ante el arco y cuando se preparaba para tirar, el portero Claudio Bravo se interpuso en la trayectoria de la pelota con una increíble tapada.

La presencia de Vidal y Bravo fue “determinante y vital. Ellos son un soporte importantísimo, como contagian, como involucran a los jóvenes para mantener a Chile en esa dinámica de jugar bien a la pelota“, dijo el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Chile, en conferencia de prensa.

En la segunda parte, Chile perdió conexión entre su medio campo y sus delanteros y le entregó el control a los peruanos, cuyo técnico, el argentino Ricardo Gareca, notó el hecho y mandó a la cancha al delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, la nueva estrella del fútbol inca, para dar vuelta la historia del juego.

En su primera intervención, quedó mano a mano con el portero Bravo, que evitó el gol.

El seleccionado albirrojo presionó e hizo sufrir en gran parte del segundo tiempo a Chile, que se convirtió en una muralla al mando de Vidal, convertido en un defensa más.

Chile nos ganó bien. En el primer tiempo manejaron mejor las acciones, tuvimos opciones sobre el final del primer tiempo. Después Chile defendió bien y nos cerró los caminos”, sostuvo Gareca tras el duelo.

Pese a su lesión, Sánchez, compañero de Vidal en el Inter de Milan, entró en los 10 minutos finales, en los que La Roja retomó el balón para sostener el triunfo hasta el final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí