¡Comienza la batalla por el título de la LNBP!

Tras cinco días de descanso, las dos mejores quintetas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional medirán fuerzas en el juego 1 de la serie por el título.

Luego de dos semanas concentrados en su respectiva «burbuja», la LNBP decidió que los finalistas gozaran de su ventaja en la localía y por tal razón los Aguacateros parten como favoritos luego de coronarse en la Zona Oeste.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La escuadra de Michoacán, dirigida por el argentino Nicolás Casalánguida, llega en gran forma luego de barrer a los Astros de Gustavo Ayón. Si bien perdieron un partido contra los Libertadores en la primera ronda, el resto de la postemporada los ha visto muy cerca de su mejor nivel.

Uno de sus puntos fuertes pasa por la gran profundidad que tienen en el banquillo, provocando que aún si le dan descanso a sus principales figuras sigan anotando puntos de forma constante. Cuentan con el MVP de la campaña regular, el estadounidense Jerome Meyinsse, y está rodeado por sus compatriotas Donald Sims, Rodney Green y Avry Holmes. Además, cuentan con el francotirador argentino Facundo Piñero.

Enfrente tendrán a los dos veces campeones de la LNBP. La escuadra de Paco Olmos vuelve a la final un año después de perderla ante Soles, y lo hace con marca perfecta en los playoffs.

Si bien jugaron en casa ante Dorados y Mineros, lucieron imponentes en ambos lados de la duela. Claramente son el equipo que mejor defiendo, y a eso le han sumado poderío en el ataque desde la llegada del seleccionado nacional Paul Stoll. David Huertas sigue siendo su principal carta, y para esta serie tendrá que dar un paso al frente el pívot Oderah Anosike.

En la campaña regular, no se enfrentaron, por lo que se verán las caras por primera ocasión en el año.

🔊ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

LeBron James guía el triunfo de Lakers sobre Orlando Magic

El apodado 'Rey' lideró el departamento de unidades con 29, pero perdió seis veces el balón

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS