Liga MX femenil: Cruz Azul y Santos reparten unidades sin hacerse daño

La esperanza de Liguilla que existía en Santos Laguna terminó por disiparse. Este sábado en el estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, las Guerreras no fueron capaces de mantener la veladora encendida y luego de empatar 0-0 ante la Máquina se quedaron sin opciones de fiesta grande.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El equipo cementero ya no tenía oportunidad siquiera de acercarse al octavo puesto, sin embargo, su reto estaba puesto en cerrar de la manera más decorosa posible una temporada en la que fueron de más a menos en cuanto a lo futbolístico.

La primera del partido fue justamente de las locales. Una de las ofensivas quedó mano a mano con la cancerbera Wendy Toledo, quien fuera guante de oro en el premundial sub-20 de Concacaf que se disputó el año pasado. La cancerbera demostró el porqué de la distinción y se mostró imbatible en su cabaña, ganó el uno contra uno.

Karime Abud intentó servir para las suyas con un centro venenoso, en el área una de sus compañeras ya se relamía los bigotes para rematar, sin embargo, Wendy Toledo volvió a mostrar su seguridad y salió a cortar la trayectoria del balón y despejar así todo el peligro que se había generado.

La polémica llegó al partido cerca de la media hora de juego. Estela Gómez se disponía a recibir en el área cuando una defensora cementera le movió el balón con la mano, sin embargo, Diana Pérez Borja negó la pena máxima, la silbante no vio la acción y dejó correr.

En el complemento, Alejandra Curiel intentó abrir la cuenta para Cruz azul con un disparo que terminó por irse desviado de la cabaña defendida por Toledo.
Santos tuvo una en el ocaso del partido, remate que llevaba etiqueta de gol, sin embargo, Daniela Monroy se plantó de maravilla cerca de la línea y con la cabeza alcanzó a desviar el remate para colgar el cero.

No hubo más, Santos Laguna y Cruz Azul dividieron puntos y ninguno de los equipos tiene esperanza de clasificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

🔊ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Alejandría Godínez aplaude el interés en la Liga Femenil: los clubes se dieron cuenta que vale la pena invertir

La portera de Rayadas agradece el apoyo de los clubes a la liga femenil

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

NOTICIAS