Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2020 - 13:29

┃ Alejandro Alfaro

Pumas-Mazatlan

¡Pumas está de regreso en una Liguilla! El equipo femenil de la Universidad selló este sábado su boleto a la fiesta grande de la mano de un gol en solitario de Dirce Delgado cerca del final del encuentro ante un Mazatlán FC que se murió en la raya al buscar llegar a la última jornada con vida.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Las felinas buscaron una y otra vez el gol, pero se encontraron con una Mariana Zárraga en plan grande y también con una combinación de mala fortuna con falta de contundencia que no les permitía encontrar el gol hasta que en una serie de rebotes en el área mazatleca, la defensora auriazul le dio un toque sutil a la red para decretar el 1-0 para las suyas.

Después de dos torneos sin lograrlo, Pumas está en la fase final y amenazan con ser un hueso duro de roer para cualquiera que las enfrente.

La Cantera fue testigo de un partido con mucho en juego entre la Universidad y Mazatlán. Ambas escuadras tenían sus respectivas aspiraciones, mismas que no podían dejar para después al tener en puerta el cierre de la fase regular.

En el entendido de eso, fueron las aurizules las que salieron a proponer el juego y de no ser por la falta de contundencia, los postes y la actuación de la arquera Mariana Zárraga, hubiesen conseguido una buena ventaja antes de irse al descanso.

Daniela García fue la más peligrosa para las locales. La 10 del Pedregal coqueteó con el gol; en la primera ocasión quedó mano a mano ante Zárraga, cruzó su tiro, pero con la pierna la arquera de las Cañoneras alcanzó a desviar.

Posteriormente, la propia Dani buscó un disparo a segundo poste que amenazaba con colarse en el ángulo, mas el metal se interpuso y salvó a las visitantes.

Laura Herrera también se quedó a nada de convertir. La delantera recibió y se acomodó un trazo largo a las afueras del área, vio adelantada a la portera e intentó bombear, pero la ejecución no fue correcta y la pelota terminó por encima del arco.

Del otro lado, Mazatlán contenía como podía los embates rivales y mantenía el cero. De a poco se acercaba a tocar la puerta de Villeda, pero en realidad no lograban inquietarla.

Con el complemento en marcha, el equipo del Pacifico logró nulificar a Pumas , les cortó los circuitos, aunque para la urgencia que tenían de ganar no se notaban con una vocación ofensiva notable.

Al correr de los minutos, las mazatlecas adelantaron líneas y generaron sus ocasiones, aunque ninguna de ellas con el destino de red que les diera vida en el torneo.

Cerca del final, cuando parecía que todo terminaría sin goles, Dirce Delgado se puso la capa de heroína y le dio a Pumas un triunfo de Liguilla.

Tras una serie de rebotes dentro del área de Mazatlán, la defensora puma se encontró con el balón y con sangre fría, le dio un toque sutil, pero colocado, imposible para Zárraga que no pudo más que observar como lentamente el balón rebasaba la línea de meta. ¡Gol de Pumas!

El tanto sepultó las aspiraciones de las Cañoneras. Pese a eso, no dejaron de correr y esforzarse, aunque la final de nada sirvió. La derrota estaba consumada.

Pumas lo logró. La Liguilla se volvió en una realidad luego de dos años sin meterse a ella y con ello, el sueño del campeonato está vivo.

?ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí