Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2020 - 18:04

┃ AFP

tata-martino

México falló más goles de los que anotó. El Tricolor estuvo abajo en el marcador, pero supo reponerse. Esa estabilidad anímica y futbolística que mostraron los verdes frente a Corea del Sur fue lo que destacó Gerardo Martino: “Quede conforme, siempre repito lo mismo, tenemos que mejorar la contundencia, es importante haber creado tantas situaciones de gol a una defensa que lo estaba haciendo bien, encontramos espacios entre líneas, ganamos balones a las espaldas de ellos, insistimos mucho, tuvimos paciencia y en cinco minutos definimos el partido”, dijo el Tata.

Gerardo insistió en lo que observó: “Corea nos pudo marcar el 2-0, pero Hugo González tapó la pelota, tuvimos paciencia, estuvimos circulando el balón, mantuvimos la presión alta, me gustó el equipo”, dijo.

El estratega argentino le vio buenas cosas a: Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, pero les faltó serenidad frente a la portería: “En el primer tiempo se crearon siete situaciones de gol, la responsabilidad quedó en los pies de Jesús, Raúl e Hirving, lo cual me dio la sensación que realizaron bien sus movimientos, Jesús encontraba buenos espacios e Hirving profundidad, hubo una jugada en la que llegó al área, pero su tiro saló por encima, se crearon opciones, lamentablemente les faltó tranquilidad”, comentó.

Tata no quiere “depende de tres jugadores, eso es malo, por eso destaco lo que hacen jugadores como Uriel Antuna cuando entra, es decisivo, nos da respuestas, no dependemos de lo que hagan tres futbolistas”, dijo.

Las soluciones llegaron desde la banca: “Uriel desde el primer momento con nosotros ha sido un futbolista decisivo, es lo que necesitamos cuando recurrimos a los cambios, Orbelín dio dos asistencias, no nos sorprende, trabajó bien a lo largo de la semana, estaba en condiciones de hacerse cargo del juego cuando lo metimos por Sebastián Córdova”, destacó Gerardo.

El triunfo es bueno, pero Tata tiene detectados los fallos que se tienen que corregir: “Tenemos que mejorar en la marcación, nos dejar espacios, fue lo que nos pasó con Argentina hace un año, Corea nos profundizó bien dos o tres veces, una oportunidad la tapó Hugo, la otra jugada se diluyó en el centro, pero es claro que eso nos hace daño, por eso es importante la reorganización rápida después de perder un balón”, avisó.

NO HUBO TEMOR
Gerardo afirmó que los casos positivos de coronavirus del rival no inquietaron a los verdes: “Nada de eso, nosotros nos hicimos dos pruebas de Covid-19 en la semana, gracias a Dios todos salimos negativos, sabemos que estamos en un momento difícil, que se corren riesgos, pero es fecha FIFA, no podemos desaprovechar estos partidos, lo único que podemos hacer es cuidarnos de la mejor manera, regresar bien a los jugadores”, cerró.

 

Estas giras son para salir de nuestra zona de confort: Edson Álvarez

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí