Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2020 - 18:25

┃ Miguel Ángel Mujica

tri

Los buenos años que ha vivido el América en los últimos torneos no sólo se han reflejado en trofeos, también en la selección mexicana.

El Tricolor que comanda Gerardo Martino tiene un total de hasta ocho jugadores que portaron o actualmente están en la plantilla azulcrema.

Desde la portería, Guillermo Ochoa se ha caracterizado por ser el referente del arco mexicano, pero no sólo él tiene ese gen azulcrema. Hugo González, también fue formado futbolísticamente en Coapa. El actual arquero de los Rayados siempre se mostró amoroso a los colores, aunque tuvo que salir por algunos errores y la llegada de arqueros a la portería crema.

La defensa no se quedó de lado. Si bien Jorge Sánchez no es forjado en el popular equipo milloneta, es el actual lateral de Miguel Herrera y se ha consagrado como el futuro americanista.

En el medio campo, dos hombres son los que resaltan. Edson Álvarez, actual volante del Ajax, dejó huella en la historia americanista con títulos.

Las bandas no podían faltar. Diego Lainez, una de las perlas cremas que salió del nido a muy temprana edad y actual jugador del Real Betis, también se ha convertido en un constante. Y por si fuera poco, por la izquierda, Sebastián Córdova, inamovible para Miguel Herrera, vivió un de sus primeras incursiones como seleccionado.

Pero por si fuera poco, en el ataque, Raúl Jiménez y Henry Martín completan la lista. El actual delantero del Wolverhampton dominó la Liga MX como atacante en Coapa y dio el salto a Europa por su fortaleza. Mientras que el Búfalo es el actual referente de gol mexicano en la escuadra más ganadora del futbol nacional.

Otro que surgió de la cantera, pero que no vivió los mejores momentos fue Omar Govea, también integrante de algunas convocatorias, aunque, para los amistoso contra los asiáticos no fue requerido.

Así se integra el Tricolor, con una base azulcrema muy marcada.

Martino señala que México debe mejorar la contundencia

LOS CREMAS TRICOLORES

JUGADOR    JUEGOS EN SELECCIÓN  JUEGOS EN AMÉRICA

Guillermo Ochoa        109      285

Hugo González           5          42

Jorge Sánchez 9          70

Edson Álvarez            33        86

Diego Lainez  6          39

Sebastián Córdova     6          52

Henry Martín  7          93

Raúl Jiménez  85        96

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí