Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2020 - 22:16

┃ Jorge Briones

Aguacateros

Michoacán.- En una batalla defensiva donde no se regalaron nada, los Aguacateros dieron el primer golpe en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La escuadra de Michoacán se presentó en casa por primera vez en los actuales playoffs y lo hizo con un triunfo por 80-70 sobre Fuerza Regia, para tomar ventaja (1-0) en la serie por el título en la temporada 2020.

Los monarcas de la Zona Oeste no necesitaron de una exhibición ofensiva para dar el primer paso en busca del primer campeonato de su historia en la LNBP. El alero estadounidense, Rodney Green, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, escoltado por Avry Holmes (16) y el actual MVP Jerome Meyinsse (15).

El juego

La quinteta dirigida por el argentino Nicolás Casalánguida se impuso con todo y que planteó un sistema que le favorece a los regios. Le metieron intensidad a la defensiva y con posesiones largas fueron sacando de ritmo a su rival.

Donald Sims, Avry Holmes y Rodney Green entraron muy rápido en ritmo y pusieron a los Aguacateros en control, al menos en la pizarra. Los dos primeros episodios no tuvo un claro dominador, intercambiándose la ventaja hasta que la escuadra de casa terminó por aprovecharse de los constantes fallos de los campeones de la Zona Este.

Si bien ningún ataque tomó el control, con un marcador muy corto en la primera mitad (41-32), los michoacanos limitaron las pérdidas de balón para sacar una máxima de diez tantos. Fuerza Regia no encontró respuestas, inclusive se fueron los dos primeros minutos del último parcial sin anotar una sola canasta, pero los pupilos de Paco Olmos se han cansado de realizar hazañas en las duelas de la LNBP.

La selección mexicana se encuentra llena de Águilas

Lucharon, se acercaron a tres tantos, pero una ráfaga ofensiva de los michoacanos terminó por acabar con sus aspiraciones. En un abrir y cerrar de ojos se habían separado de nueva cuenta a nueve tantos, con todo y que Paul Stoll cargaba con el ataque de los visitantes, el tiempo llegó a su fin en el Juego 1.

A Fuerza Regia no le alcanzó con ganar la lucha en los tableros (37-35) y perder tres balones menos que su oponente, el hecho de tener a su figura David Huertas con únicamente 11 tantos fue su condena.

Resultado

Aguacateros 80-70 Fuerza Regia