Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 2:06

┃ ESTO en línea

checopodios

Con el segundo lugar de Sergio Pérez en el Gran Premio de Australia, el piloto mexicano continúa demostrando que está en la élite de la Fórmula 1 y sumó un podio a su cuota.

El miembro de Red Bull inició en el máximo nivel en 2011 y desde entonces acumula 16 podios:

Año país posición

2012 Malasia 2

Nada como el primer logro. El Checo voló con su Sauber y compitió de tu a tu contra Lewis Hamilton, antes de que este se enfilara a ser uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Fernando Alonso se quedó con la punta.

2012 Canadá 3

El 2012 siguió como una gran año para el mexicano. Checo, una vez más, llevó el Sauber al límite consiguió colarse en la tercera posición final. El ganador fue Hamilton, que ya marcaba el inicio de lo que ahora es una entreñable carrera en la Fórmula Uno.

2012 Italia 2

Para cerrar con broche de oro el 2012, Checo subió nuevamente al podio después de una agresiva carrera en Monza, la fecha número 13 del año. Comenzaba a llamar la atención de una escudería importante pero que pasaba por un mal momento, McLaren.


2014 Bahréin 3

Un año después de tener un mal rendimiento con McLaren, Checo llegó a Force India y su nivel poco a poco fue regresando, hasta obtener un nuevo podio en Bahréin.

2015 Rusia 3

Un duro accidente de Raikkonen con Bottas le abrió la puerta al Checo en las últimas vueltas. Una vez en sus manos el tercer lugar, no lo soltó hasta llegar a la meta.

2016 Mónaco 3

2016 Azerbaiyán 3

2018 Azerbaiyán 3

Como dos años antes, el mexicano volvió a conquistar un tercer lugar en Azerbaiyán. Al mexicano se le dan las tierras euroasiáticas y más adelante en su carrera lo reafirmaría con su primera victoria.

2020 Turquía 2

‘Checo’ Pérez firma la mejor campaña de su carrera

Pasaron dos años y siete meses desde la última vez que el jalisciense se bañó en champagne. En múltiples ocasiones durante este 2020 parecía que tenía asegurado un lugar entre los mejores tres, pero fue hasta la carrera número 14 -la 12 para él- en la que finalmente logró la gloria, pero lo mejor estaba por llegar.

2020 Sakhir 1

El piloto de Racing Point llegó a estar último en la primera vuelta del circuito de Medio Oriente; sin embargo, dio cátedra de conducción y se llevó los máximos honores por primera vez en su carrera.

2021  Azerbaiyán   1

‘Checo’ tuvo un inicio complicado en Red Bull. En las primeras cinco carreras lo mejor que pudo conseguir fueron dos cuartos lugares. Ya sea por mala suerte, mala estrategia de la escudería o malas decisiones del piloto. Todo esto provocó que se comenzará a dudar de su capacidad, pero en Azerbaiyán por fin la demostró.

El mexicano arrancó sexto y de inmediato se colocó cuarto. Subió hasta tercero y durante un buen rato Red Bull tuvo el 1-2 con Verstappen de líder y Pérez taponeando a Hamilton. Todo parecía miel sobre hojuelas, hasta que su coequipero de Países Bajos perdió el control y se estrelló con la protección del circuito.

Lo que provocó que la carrera se detuviera algunos minutos. Cuando se reanudó a sólo dos vueltas de finalizar, Pérez siguió con buen ritmo y consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1.

2021  Francia   3

El circuito galo fue testigo de una intesta batalla entre Mercedes y Red Bull. Verstappen lideraba en la vuelta 36, pero en una sorpresiva maniobra de la escudería austriaca, entró a pits por segunda ocasión. El piloto de Países Bajos cazó a los pilotos rivales y rebasó a Hamilton en la última vuelta. Mientras que el Checo mantuvo el ritmo e hizo lo propio con Valteri Bottas.

Una muestra más de que el mexicano es el piloto que más sabe cuidar los neumáticos.

2021  Turquía 3

Checo volvió a tener una clasificación complicada en Turquía al terminar sexto. Sin embargo, había esperanza ya que Hamilton comnezaba desde el último  lugar por cambio de motor. El británico fue escalando posiciones y tuvo un tremendo duelo con el mexicano por la cuarta posición, pero Checo se defendió muy bien.

Al final, Mercedes optó por meter al multicampeón del mundo a los pits a tan sólo 10 vueltas del final, algo que aprovechó Pérez para rebasar a Leclerc y tomar rumbo al final en el tercer lugar, sólo detrás de Verstappen y Bottas.

 

2021 Estados Unidos 3

Checo Pérez, después de acariciar la pole position, salió tercero en Estados Unidos. El mexicano tuvo una serie de complicaciones durante la carrera, como que su sistema de hidratación no funcionara y que tuviera malestar estomacal. Sin embargo, se impuso en Austin con una gran conducción dejando detrás a Charles Leclerc en las últimas vueltas para conseguir el tercer puesto.

Red Bull hizo el 1,3 tras la victoria de Max Verstappen y la gran actuación de Sergio Pérez; Lewis Hamilton se quedó con el segundo sitio

El piloto nacional llegará motivado al Gran Premio de México, al que vendrá después de un año de ausencia, tras la cancelación del evento del 2020 a causa de la pandemia del Covid-19.

 

2021 MÉXICO  3

El mexicano se aprovechó bien el incidente entre Ricciardo y Bottas y se apodero del tercer lugar. Con la entrada a pits de Verstappen y Hamilton tuvo el liderato por un par de vueltas, aunque cuando fue su turno de cambiar neumáticos se volvió a rezagar al tercer lugar, el cual no soltó.

‘Checo’ poco a poco iba recortando distancias contra piloto de Mercedes y estuvo en algún momento a menos de tres segundos de él. La últimas vueltas fueron cardiacas, pero el mexicano no logró reabar al británico y se tuvo que conformar con el tercer puesto. Se convirtió en el primer nacional que se sube al podio en el Hermanos Rodríguez.

Te recomendamos: ¡Checo se sube al podio en el GP de México! Fue tercero en el Autódromo Hermanos Rodriguez

2022 Australia 2

Checo quizá no tuvo el mejor de los arranques, cayó hasta la cuarta posición, sin embargo, dio clase sobre el Albert Park para quitarse de encima a los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El tercer lugar parecía su destino, pero una falla en el vehículo de Max Verstappen le abrió la puerta hasta la segunda posición, sólo por detrás de Charles Leclerc.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí