Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2020 - 15:35

┃ Ivonne Almaraz

León Femenil

Foto: León Femenil

Ya sin nada en juego, Toluca y León se vieron las caras en Metepec donde La Fiera logró resurgir luego de 11 partidos consecutivos sin poder rugir. Las dirigidas por Salvador Bravo consiguieron su tercer triunfo del Guard1anes 2020 tras vencer 3-1 a las escarlatas. Daniela Calderón guío a sus compañeras con un doblete, al tiempo que un error de Viridiana López les otorgó el tercero luego de un autogol.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A sabiendas de que lo único que estaba en juego era el orgullo, las esmeraldas impusieron condición como si estuvieran en casa. Se adueñaron rápido del balón y comenzaron a presionar, por lo que el tanto no tardó en llegar. Un centro desde la banda izquierda y Calderón remató de cabeza. ¡Gol! El juego se pintaba verde. El Rojo quiso reaccionar, pero las visitantes no les permitían avanzar de la media cancha. Con el ánimo a tope Calderón repitió la formula, pero esta vez en un tiro de esquina. Verdugo cobró y la capitana le ganó la carrera a las zagueras para incrustar la redonda en la cabaña de Alvarado.
Antes de irse al vestidor, Becerril se hizo presente y le dio vida al cuadro mexiquense.

A poco tiempo de que los equipos volvieran a la cancha luego del receso, Toluca le regaló el tercero a las de verde. Cuevas logró filtrarse al área por la derecha, mandó un centro, Muñoz recibió y buscó a segundo poste, fue ahí que en su intento por sacar la pelota del área de peligro Viridiana López terminó por anotar en su propia puerta.

Dicho error pegó en lo anímico a las locales, quienes fueron en declive y una vez más se equivocaron. Una dura entrada sobre Cuevas en el área y la silbante marcó la pena máxima. La delantera tomó el balón y disparó; desafortunadamente Alvarado leyó a la perfección hacia donde iba el esférico y lo detuvo.

Rayadas acaba con el invicto de Tigres en el Guardianes 2020

Los minutos seguían y con el impulso anímico tras la atajada de la cancerbera roja, las Diablas se volcaron al frente por el segundo tanto. Cuate movió piezas y aunque ayudaron a refrescar a la plantilla para darle más movilidad, el tiempo no les alcanzó. El silbatazo final sonó y León se quedó con los tres puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí