Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-11-15 a la(s) 21.05.35

América fue uno de los dos equipos que amarraron el boleto directo a la Liguilla de forma anticipada y ahora, a la espera de conocer a su rival en la ronda de cuartos de final, se prepara para llegar a la fiesta grande con la obligación que acarrea permanentemente: el título.

Luego de terminada la fase regular, los azulcremas se quedaron con el tercer lugar de la clasificación general, empatados en puntos con Pumas, pero con una menor diferencia de goles. Fueron 32 unidades las que sumaron las Águilas en lo que pudo haber parecido una cosecha aceptable; sin embargo, a lo largo de las 17 jornadas los de Coapa fueron sometidos a críticas constantes debido a un funcionamiento irregular, toda vez que en varios de sus partidos consiguieron obtener un buen resultado, aunque no con un rendimiento esperado. Incluso, durante la campaña, las manifestaciones en redes sociales fueron evidentes, al grado de que el “Fuera Piojo” se convirtió en tendencia más de una ocasión, sin importar si los cremas iban arriba o abajo en el marcador.

Además, las constantes lesiones resultaron un dolor de cabeza para Miguel Herrera y su cuerpo técnico, particularmente en el sector defensivo, en el cual tuvieron que improvisar en repetidas oportunidades para presentarse ante su rival en turno.

A la espera de recuperar piezas importantes, América encarará una nueva Liguilla en donde tendrá la ventaja de –al menos en los cuartos de final- recibir el juego de vuelta en casa.

SU CLAVE: ATAQUE PODEROSO

La mayor fortaleza que América mostró a lo largo del torneo fue su punch en campo rival. Las Águilas terminaron la fase regular del torneo con un total de 31 goles en 17 juegos, lo que se traduce en un promedio anotador de 1.82 goles por partido.

Si bien los azulcremas pocas veces alcanzaron un funcionamiento ideal, sus atacantes estuvieron finos de cara al arco rival, muestra de ello es que Henry Martín convirtió siete goles y Federico Viñas hizo otros seis tantos, por lo que su aporte puede ser fundamental en la Liguilla.

TALÓN DE AQUILES: DEFENSA ENDEBLE

Si el ataque milloneta destacó en el Guard1anes 2020, la defensa no puede presumir la misma efectividad. Y es que sin ser uno de los equipos más goleados del campeonato, la realidad es que las Águilas permitieron una cantidad considerable de anotaciones, por lo que ni siquiera estuvieron cerca de ser una zaga sólida.

En el ranking de las líneas defensivas, América se situó en el lugar 12 con 22 goles permitidos, ocho más que los mejores en dicho rubro, que fueron León y Pachuca con 14 anotaciones recibidas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
CASOS COVID

Uno de los equipos con menos casos de Covid-19 en el semestre ha sido América. Los azulcremas registraron cinco contagios en las 17 jornadas, siendo así el segundo club con el registro más bajo, solamente por encima de Querétaro, que nada más registró un contagio en el semestre.

Jorge Sánchez, Andrés Ibargüen, Federico Viñas, Giber Becerra (preparador físico) y Emilio Lara.

 

LA FIGURA: BOMBA EMPLUMADA

En este Guard1anes 2020, Henry Martín se erigió como la figura azulcrema. El delantero fue el mejor anotador de su equipo, además de ser el mexicano de toda la Liga MX que más goles hizo en el certamen.

Con siete tantos, la Bomba tuvo su torneo más productivo desde que llegó a Coapa y tratará de mantenerse en el mismo tenor para la Liguilla.

América no ha buscando a Lorenzo Reyes

 

EL DT: EN LA MIRA

El haber vuelto a meter al América a la fiesta grande entre los primeros lugares de la clasificación general y sin necesidad de pasar por el repechaje parece no ser suficiente para que Miguel Herrera respire tranquilo en Coapa.

Los cuestionamientos sobre su labor en el Guard1anes 2020 fueron constantes semana a semana, particularmente por los duelos en donde su equipo no manifestó un funcionamiento colectivo convincente.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí