Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-11-15 a la(s) 21.35.27

Cruz Azul fue el cuarto clasificado en la tabla general del Guard1anes 2020, por lo tanto, logró su pase directo a la liguila, sin embargo, en la recta final dejó más dudas que certezas, solamente ganó un partido de los últimos cinco de la temporada y ahora tendrán que soportar un par de semanas sin actividad competitiva, el futuro cercano no pinta del todo bien para La Máquina.

La clave de este equipo durante el torneo fue la continuidad que se dio al trabajo que comenzaron desde la temporada pasada, cuando Robert Dante Siboldi dejó a los celestes en primer lugar luego de 10 jornadas, sin embargo, se interpuso la cuarentena y no se pudo ver la recta final del equipo.

Esta continuidad llegó a tal grado que los refuerzos vieron pocos minutos, Joaquín Martínez apenas participó en tres cotejos, mientras que Ignacio Rivero jugó ocho partidos como titular y por muy poco superó el 50% de minutos totales.

Cruz Azul comenzó bien el Guard1anes 2020, en sus primeros 10 enfrentamientos apenas sufrieron dos derrotas, esto a pesar de que el coronavirus fue una de las situaciones que más afectó a los cementeros durante la competencia, en total tuvieron 19 elementos contagiados dentro de sus filas.

En ese sentido, uno de los aspectos positivos del trabajo del cuerpo técnico fue que todos los elementos sabían perfectamente a lo que jugaban, por eso no se cayeron futbolísticamente durante el tiempo que algunos elementos estuvieron fuera.

Siboldi también les dio confianza a los jugadores jóvenes de Cruz Azul, Santiago Giménez fue quien tuvo mayor cantidad de minutos, pero también hubo oportunidades para Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez.

Rafael Baca asegura que este Cruz Azul será el que acabe con la malaria

Probablemente sea la forma en la que cerraron el torneo su principal talón de Aquiles, es bien sabido que en Cruz Azul uno de los temas que más pesan es el mental. La realidad es que la Máquina había demostrado que sus fantasmas habían quedado atrás, de hecho, dejaron ver al mundo que sabían remontar en los últimos minutos.

Con el difícil cierre de torneo que la máquina tuvo y la derrota que sufrió en cuestión de un par de minutos ante Pumas, todos esos fantasmas pudieron regresar a la mente de la plantilla y los aficionados cementeros.

A pesar de que pareciera que hay una debacle, hace unos días, Melvin Brown dejó claro en charla con ESTO que no existe tal y Cruz Azul debe estar en óptimas condiciones para la fiesta grande del futbol mexicano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Cruz Azul ha tenido partidos muy cerrados (en la recta final), considero que uno quiere ganar todo, pero también hay gente del otro lado que tiene grandes planteles, Monterrey es uno de ellos, no es lo mismo, Cruz Azul ha ido bien. Cuando el rival pueda ser vencido, Cruz Azul debe ganarlo sí o sí, pero hay otros partidos que se puede presupuestar que pase otra cosa”, explicó.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí