Gerardo Martino está satisfecho con las giras por Europa

El panorama gris se aclaró. Gerardo Martino imaginó un año en blanco por la pandemia, pero terminó con cuatro sinodales de buen peso. Tata está a gusto, el 2020 le ofreció la oportunidad de cambiar a los rivales de Concacaf y medir el potencial del Tricolor con selecciones de otras confederaciones. Japón es el último: “La verdad que termina por ser un buen año ante la complejidad que vive el mundo, se tuvieron que suspender partidos amistosos, competencias oficiales, evidentemente la posibilidad de cerrar el año contra este tipo de rivales fuera de nuestra zona habitual es bueno, termina por ser una gira muy buena, jugamos contra países poco comunes, esto no va a suceder siempre, le agradezco a la gente que se ocupa de organizar los partidos, tenemos la oportunidad de concluir bien la gira con el partido contra Japón”, dijo Gerardo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tata espera “seguir consolidando nuestra forma de juego, ser protagonistas, seguir siendo el equipo que asume riesgos, pero que puede solucionarlos, ser más contundentes y seguir teniendo la paciencia para marcar, eso espero del juego de mañana (martes)”, comentó Martino está por hacer corte de caja. En poco tiempo cumple dos años al frente del Tricolor, los números lo favorecen, pero “espero seguir creciendo en todos los aspectos de juego, creo que vamos por buen camino, pero tenemos que seguir en la búsqueda de mejorar, de esto se trata”, dijo.

Gerardo sabe que los resultados mandan, sin embargo, heredarle a México una forma de juego, es su deseo: “Me preocupa cómo se juega, buscar resultados con protagonismo, modificar, pero no perder el forma, eso pasó contra Argelia y Corea del Sur, estábamos abajo, entraron otros jugadores, pero con los mismos intereses, debemos tener paciencia, asumir riesgos, sé que un torneo oficial, con puntos en juego, el desorden puede aparecer, la presión es otra, pero creo que lo estamos haciendo bien”, dijo.

Javier Aguirre asegura que con Martino el Tri está en buenas manos

Tata desea que México en su último juego del año “tengamos la posibilidad de manejar el partido, jugar en campo rival, manejar bien la pelota, tener variantes para atacar, eso me gustó contra Corea del Sur, se crearon situaciones de peligro de varias formas, tiros a gol, pases filtrados, jugadas a balón parado, el delantero anotó, pero también un defensa, entonces esas variantes me satisfacen, tenemos que seguir haciéndolo de esa manera”, comentó.

Los Samuráis Azules son “rápidos, dinámicos, saben salir desde el fondo, tienen buenas individualidades, nos enfrentamos a una selección muy buena, con jugadores capaces, sobre todo de mitad de cancha para adelante”, avisó Martino.

JUEGOS DEL 2020
México 3-0 Guatemala
Holanda 0-1 México
México 2-2 Argelia
México 3-2 Corea del Sur
México vs. Japón

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

'Chucky' Lozano estuvo cerca de retirarse por una lesión: así lo contó

El delantero mexicano reveló lo que sufrió para superar la traumante situación

Raúl Jiménez no jugó con Wolves, ¿por qué?

El entrenador de los Wolves, Bruno Lage, explicó por qué el Lobo de Tepeji no estuvo en el juego

Selección Mexicana: ¿Cuándo, dónde y a qué hora juega el Tri las eliminatorias?

El equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá tres partidos de vital importancia rumbo a Qatar 2022

¡Revientan al 'Tata'! Aficionados exigen a Marcelo Flores y a Acevedo en el 'Tri'

Los usuarios también explotaron por la convocatoria de Lainez, Herrera y el 'Cata' Domínguez

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS