Presidente del COI confía que habrá público en los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que está «muy muy confiado» en que habrá espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año después de haber sido pospuestos por la pandemia de covid-19.

El aumento de las infecciones del coronavirus en buena parte del mundo y los nuevos confinamientos han vuelto a suscitar el interrogante de si se podrán celebrar los Juegos el próximo año si no se controla la pandemia en el primer semestre de 2021. Tras reunirse en Tokio con el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, Bach elogió las medidas que están preparando los organizadores y el gobierno contra el coronavirus.

«Estamos creando una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar», dijo el presidente del COI. El próximo año «podremos tomar las herramientas adecuadas de esta caja y aplicarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes en los Juegos«, añadió.

«Esto nos deja muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios olímpicos el próximo año», afirmó. Thomas Bach, que efectúa una visita de dos días a Tokio, afirmó también que el COI «hará grandes esfuerzos» para asegurarse de que lleguen a Japón vacunados tantos participantes y espectadores como sea posible, si hay una vacuna disponible para el próximo verano.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A continuación, en una conferencia de prensa, subrayó que no quería decir que la vacunación sería obligatoria.
«Queremos convencer al mayor número de participantes extranjeros de aceptar una vacuna», dijo Bach, añadiendo que el COI asumiría los gastos, sin ofrecer más precisiones.

Con este viaje a Tokio, Bach espera convencer a los atletas, a la población japonesa y a los patrocinadores olímpicos de que efectivamente los juegos podrán celebrarse el próximo verano.

Los japoneses son escépticos y más del 60% de los patrocinadores del país todavía no han ampliado otro año sus contratos, aseguró la prensa local este fin de semana.

Thomas Bach afirmó a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, que el COI se comprometió a garantizar un ambiente seguro, no solo para los participantes olímpicos «sino también para la población japonesa».

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

Gaby López termina tercera en el torneo de campeonas

La mexicana finalizó en la prueba con una tarjeta de 276 golpes, donde sumó tres birdies seguidos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS