Andrés Lillini rechaza elogios: El mérito es de los futbolistas

 

Aunque el mundo del futbol se rinde ante lo que Andrés Lillini logró con un equipo en llamas, el estratega argentino prefiere no tomarse tan en serio los halagos que recibe por las marcas que alcanzó y superó. Para él, los principales responsables son los futbolistas, los que se encargan de hacer todo lo que dice dentro de la cancha.

Los agradezco enormemente (los halagos), porque es algo que nunca esperaba, pero, al final, soy el último eslabón de esta cadena. Son ellos los que entran a la cancha y los que se convencen de lo que transmito. Sé que el entrenador es determinante en muchas cosas, como leer el juego, pero son ellos los que deciden. Las remontadas fueron magníficas y es por su carácter, yo no puedo intervenir en ese carácter. No creo ser el técnico del año, no creo estar a la altura de grandes entrenadores de equipos como el América, Tigres o León. Estoy muy lejos, pero el equipo hace creer que yo tengo grandes virtudes”, compartió.

En cuanto finalice la reclasificación, Lillini conocerá quién será su rival en los cuartos de final. Para él, es motivante poder enfrentar a los técnicos más experimentados del futbol mexicano. Resaltó que la oportunidad no es sólo suya, sino de todo su cuerpo técnico y algunos jugadores que vivirán su primera fase final con Pumas.

Pumas buscará consagrar la buena temporada

«Un desafío más en mi carrera deportiva. Tengo que estudiar mucho lo que viene, Hoy ya arrancamos con otra mentalidad. Para nosotros es una oportunidad de oro, no sólo para mí, sino para todo el cuerpo técnico. No hay cosa más hermosa en el futbol que jugar una final, ya sea en el barrio, con amigos o en torneos amateurs. Este equipo hará todo lo posible para llevarlo a cabo», aseguró.

El técnico argentino negó en todo momento que el equipo pueda caer en un exceso de confianza. Aceptó que hicieron una buena primera fase, aunque aún les falta lo más importante. Sabe que, más allá de lo que consiguieron como club, si no se hace una buena Liguilla, de poco servirá lo que hicieron a lo largo de 17 fechas.

Primero atacar, el secreto de los Pumas de Andrés Lillini

«Fue una fase regular, un primer paso donde se dio todo a favor nuestro, Los debuts y la consolidación de jugadores en todas las selecciones. Es una cosa que se dio muy bien, pero al final, lo único que queda en el análisis es la Liguilla. Dimos un paso importante, coronamos un montón de cosas como estas, que a nivel institución son importantes para el futuro», remató.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Liga MX: 'Parejita' López explica por qué Pumas es superlíder

El ex volante universitario también descartó que jugar con jóvenes sea una desventaja

Jugadores de Pumas sufren aparatoso accidente de tránsito, ¿qué pasó?

Afortunadamente los universitarios señalaron que se encontraban bien y que sólo quedó en un susto

¿Pikolín regresará a Pumas? El ex portero habló del tema

El ex guardameta del Club Universidad se dijo confiado en el proyecto de Andrés Lillini

EN VIVO Pumas vs Tigres: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones entre felinos y regios en la jornada tres del Clausura 2022

NOTICIAS