Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2020 - 12:58

┃ Óscar Beltrán

issac brizuela

No por nada Víctor Manuel Vucetich es conocido como el ‘Rey Midas’ del futbol mexicano, y para el futbolista de Chivas, Isaac Brizuela, es muy importante tenerlo de su lado en el banquillo del Rebaño, pues el resto de los equipos lo respeta y saben que se van a medir ante alguien con experiencia y que se las sabe de todas, todas en las fases finales.

“Vucetich al equipo que va le va bastante bien. Cuando entra a la Liguilla los equipos piensan que van contra un entrenador ganador y complicado en Liguilla. Eso nos favorece, nos contagia como plantel, nos ayuda a tener pensamientos positivos y ayudarle a alargar esa racha positiva”, compartió Brizuela.

En Chivas se ha mantenido el estado de ánimo a tope de cara a su compromiso de este sábado por el repechaje, en donde recibirán al Necaxa, esto después de haber cerrado la fase regular con triunfo por 3-1 en casa, frente al Monterrey, pues eso los ha impulsado a seguir creyendo en ellos mismos y el potencial a alcanzar.

“Muy motivados por cerrar con una victoria ante el último campeón, uno de los planteles más completos, lo vimos de esa manera y no pensando que fue engañoso, lo vimos como una gran motivación de cerrar ganando en casa y empezar el repechaje con motivación. Ve al equipo bien preparado, no lo veo confiado, no va a ser nada fácil y ocuparnos de trabajar de la mejor manera y pelear por grandes cosas”.

“Considero que cuando hemos sido locales, algunos equipos se esperan para ver nuestra reacción en los primeros minutos, si vamos a atacar, pero ven en Chivas un equipo fuerte que no le quieren prestar la pelota, hemos concretado en los últimos juegos. Ven en nosotros un equipo difícil y complicado”.

Finalmente, habló del hecho de que en casa se han enfrentado muchas veces a equipos que salen a defenderse y esperar, por lo que ellos también saben que de locales deberán tomar la iniciativa frente a los Rayos para llevarse el boleto a la Liguilla.

“De locales era cuando nos daban la iniciativa, trataba de salir por el partido desde los primeros minutos, en un contragolpe poder lastimarnos, nos llegó a pasar en algunos encuentros, un error nos costaba gol y nos tardábamos en reaccionar. Hemos demostrado que tenemos buena posesión, llegamos por ambos costados, ser más pensantes y mejorar. De nuestra parte que nos den la iniciativa nos compromete a seguir insistiendo y alargar el estar atacando”, recalcó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
CON LA MIRA EN LA LIGUILLA 

Necaxa es uno de los equipos que cerró de mejor forma el torneo regular, pues de la mano del técnico José Guadalupe Cruz, el equipo tomó un segundo aire y cerró con cinco triunfos en fila, lo cual los metió a la ronda del repechaje, en donde se medirán a Chivas. El jugador rojiblanco, Isaac Brizuela, habló del momento que viven los Rayos, pero también de lo conseguido por Chivas en el torneo, que los tiene hoy día como favoritos para vencer a los de Aguascalientes.

“Si se llega a hablar de que Chivas es favorito puede ser por saber manejar la pelota, nos hemos acompañado bastante bien en ofensiva, hemos terminado muchas acciones en gol, en la parte de atrás somos muy sólidos, fuimos de las mejores defensivas. Sabiendo que es un solo partido la concentración debe estar a tope, se está jugando una Liguilla”, compartió.

“Ellos el ligar muchas victorias tienen la motivación a tope y nos ven como rival fuerte. Nos vamos a enfrentar con la misma actitud, no los vemos débiles, serán complicados, va a ser un encuentro complicado, pero tenemos la responsabilidad de estar en casa y sacar la victoria. Tenemos en mente estar en otra Liguilla”.

Sobre el momento de uno y otro, dejó en claro que ambos están en plenitud, no hay confianza, ni nada por el estilo, por lo que espera que sea un encuentro atractivo para la tribuna, pero que lleve a Chivas a una Liguilla, después de tres años de ausencia.

Llegamos de la mejor manera, cerrar ganando en casa es una motivación para todo el plantel. Tenemos un plantel completo, preparados para el tema del repechaje, avanzando aprovechar estar en una nueva Liguilla, tenemos los hombres, hay que tener en mente que son siete finales, nadie se quiere ir antes e ir paso a paso. Estamos convencidos que con el plantel que tenemos lo podemos lograr”.

“En lo personal voy a entregar todo, contagiar a mis compañeros, me toca tener ese rol porque me gusta, contagiar al grupo, saber que es una oportunidad única, es entregar el todo por el todo los 90 minutos. El avanzar, saber que tenemos un compromiso ante la afición, nos han apoyado en todo momento. Estamos obligados a avanzar sí o sí y haciendo un buen futbol tenemos grandes posibilidades de estar en la Liguilla”.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí